Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

Atlético y Getafe terminan la temporada con un insulso empate (2-2)

n gol in extremis de Núñez permitió empatar al Atlétic
Redacción
martes, 31 de mayo de 2005, 22:35 h (CET)
Descafeinado encuentro entre dos equipos que no se jugaban nada. El Getafe estuvo cerca de lograr la victoria en el Calderón gracias a su efectividad de cara al gol, dos remates dos goles. El empate lo logró el Atlético gracias a Núñez, un suplente habitual. Los colchoneros terminan la temporada con un suspenso si paliativos mientras que el Getafe logra un notable alto en su primer año de andadura en la primera división.

Javier Brazales Indias / Enviado especial al estádio El Calderón
Paupérrima entrada a pesar de ser un derby regional.
Está claro que la afición rojiblanca no está nada contenta con el rendimiento de sus jugadores. El comienzo del partido resultó tan plomizo como el tiempo reinante en la capital. La posesión correspondía al club local pero sin peligro para la meta defendida por Sergio Aragoneses.

Pasaban los minutos con el centrocampismo como denominador común en el juego de ambos equipos. Lo único que le daba algo de color al partido era la animosa hinchada getafense. El partido cada vez tenía mas visos de parecerse a un bolo de verano en lugar de a un partido oficial que, no olvidemos, el Atlético se estaba jugando un puesto en la Intertoto, única posibilidad para jugar en Europa la próxima temporada.

A los 21 minutos de juego en la primera aproximación del Getafe con peligro un defensa rojiblanco zancadillea Gica cuando este iba a rematar. Cubillo transforma el penalti en el 0 a 1. Al filo de la media hora todo el Calderón se pone en pie para homenajear a Carlos Aguilera que es sustituido después de jugar los últimos minutos como jugador profesional.

El Getafe poco a poco pasó a dominar el tempo del partido ante un Atlético más pendiente de las vacaciones que del partido. Terminó la primera parte con la indignación general del público hacia sus jugadores, los cuales no habían sido capaces de lanzar a puerta ni una sola vez

INTENTO DE REACCIÓN
Nada más comenzar la segunda parte era Richard Núñez quien aprovechando una serie de imprecisiones en el area de Getafe marcaba el empate a uno. Ferrando parecía haberles leído la cartilla en el intermedio ya que parecían haber cambiado de mentalidad. Tras estos minutos de agobio rojiblancos el Getafe vuelve a adelantarse en el marcador tras aprovechar Giga una buena jugada de Vivar Dorado, transcurría el minuto 55. Tras el gol el partido volvía a la dinámica de la primera parte, mucho centrocampismo y nulas ocasiones de gol.

El Getafe estaba aprovechando bien sus cualidades, el orden y la entrega, a las que hoy les estaba añadiendo la eficacia de cara al gol. A los 71 minutos Núñez volvía a probar suerte, en esta ocasión su tiro se marchaba desviado. La defensa getafense cortaba con mucha solvencia los tímidos acercamientos rojiblancos.

A los 83 minutos Antonio López obligaba a lucirse al meta getafense. Con el partido casi finalizado y el clamor en las gradas Núñez marcaba un golazo al mandar el balón a la escuadra de un zapatazo desde fuera del area. El empate de todos modos no le valía para nada al Atlético que se queda una temporada más fuera de Europa.

Ficha técnica
.2. Atlético de Madrid:
Cuéllar; Velasco, García Calvo, Pablo, Sergi (Medina, m.46); Aguilera (Jorge, m.27), Luccin (Zahínos, m. 74), Ibagaza, Antonio López; Núñez y Torres.
.2. Getafe:
Aragoneses; Yanguas, Nano, Belenguer, Pernia; Cotelo (Yordi, m. 89), Diego Rivas, Cubillo, Dorado; Kome (Riki, m.88) y Gica Craioveanu (Asen, m. 57).
Goles:
0-1, m. 22: Cubillo, de penalti. 1-1, m. 46: Núñez. 1-2, m. 55: Craioveanu. 2-2, m. 91: Núñez
Arbitro:
José Javier Losantos Omar (2 sobre 3) , del Comité Vasco. Mostró amarilla a Pablo, en el minuto 21, por el Atlético, y a Cubillo, en el minuto 27 y a Belenguer, en el 74.
Incidencias:
Trigésima octava jornada de la Liga Nacional de Fútbol. Un cuarto de entrada en el estadio Vicente Calderón. Dos centenares de aficionados del Getafe. Una gran pancarta, entre otras críticas con la directiva atlética, con la palabra "Culpables" y las fotos del presidente local, Enrique Cerezo, y su consejero delegado, Miguel Angel Gil, fue colocada enfrente del palco al principio del partido. El capitán rojiblanco, Carlos Aguilera, jugó su último partido después de 17 temporadas en Primera División, 14 de ellas en el Atlético de Madrid. Aguilera recibió tres placas de homenaje, entre ellas una de la directiva, que, cuando se la entregó Cerezo, éste recibió una fuerte pitada del público del Atlético.

Declaraciones:
Quique Sánchez Flores:
Respecto al partido declaró “Hemos jugado de tu a tu al Atlético y hemos merecido ganar, ha sido una pena su gol en el último minuto”, haciendo un resumen de la temporada dijo: “Hemos dado la cara durante toda la temporada, dejando claro que aun siendo un equipo humilde no nos ha podido la presión”
Cesar Ferrando:
Declaró respecto al partido: “Ellos han aprovechado las ocasiones que han tenido y nos han dominado en algunas fases del partido, en cambio la segunda parte ha sido nuestra y por una vez nos ha acompañado la suerte en los instantes finales”
Respecto a si será su ultimo partido como entrenador rojiblanco dijo: “la decisión esta tomada y solo puedo añadir que ha sido una gran satisfacción entrenar a un equipo tan grande como es el Atlético”, dejando entrever que el año que viene no continuara en la disciplina rojiblanca.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris