Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Perroflauteando   Huelga general   29M  

La primera de las huelgas del mañana

Huelga General, Huelga de Consumo, Huelga Social e incluso cierres patronales de empresas socialmente conscientes. Este jueves 29M todos los frentes sociales dicen basta
Luis W. Sevilla
@LuisWSev
jueves, 29 de marzo de 2012, 07:13 h (CET)

2012, cuarto año de crisis, cuarto año consecutivo de acoso demente por parte de los poderes financieros y caciquiles que hay detrás de la política de nuestros gobiernos contra los trabajadores, las familias, las clases medias y el tejido social y económico que la mayor parte de nosotros entendemos por ‘el mundo’.

29 de marzo de 2009. Convocatoria de Huelga General por parte de los sindicatos mayoritarios (debido a la ley de huelga solo ellos podían hacerlo). Convocatoria secundada inmediatamente por todos los sindicatos de clase. Y secundada con matices y detalles concretos por todos los grupos e individuos que forman la sociedad doliente que observa como el poder amenaza con destruir todo aquello que hace que la vida de los que tenemos menos sea una vida y no un arrastrarnos continuamente para sobrevivir.

Estamos de nuevo en un tiempo de lucha. De nuevo, como tantas veces antes en la historia, el pueblo tiene que alzar su voz para defenderse del opresor. La tiranía hoy es de los mercados, de la banca, de las élites financieras al fin y al cabo. La amenaza es clara: Nunca más vais a tener seguridad ni tranquilidad en vuestra vida, cada bocanada de aire va a costaros sudor. La fiesta se acabó.

Y ante esa desfachatez de una minoría desbocada que de manera obscena e impúdica trata a las personas como objetos y a las necesidades y derechos de los individuos como sueños de locos drogados, todo los miembros del tejido social popular, todos aquellos que nos damos cuenta de que no hay un futuro por este camino, todos vamos a decir basta . Pararán los trabajos, los comercios cerrarán o venderán mucho menos, y los ciudadanos compartiremos un día de convicción de que de este tiempo de lucha en el que hemos entrado saldremos, no sabemos cuando, pero saldremos reforzados y victoriosos.

Este jueves es la primera de las huelgas del mañana, de ese tiempo de lucha. Un paro completo, de todos, convencido y comprometido. Porque desde los más necesitados hasta los más conscientes, todos estamos entendiendo cada vez más que solo juntos podemos tener el poder, y que solo juntos vamos a hacer valer nuestros derechos. No solo los que creamos que merecemos, sino los que ya están escritos en nuestra Constitución.

Asi que si este jueves estás convocado a no quedarte callado, a no quedarte quieto, a no ser una despojo a merced de la corriente que te arrastra. Plantate y di basta. Participa en la huelga, de forma activa, no comprando, no trabajando, informando a los demás y uniéndote a las manifestaciones. ¡Por tus derechos hoy y en el futuro y por los de los que vendrán después que tú!

Material interesante en la red alrededor de este 29M





y por supuesto, si quieres estar informado de que está pasando a lo largo de todo el día de huelga Radio Klara, libre y libertaria la cubrirá durante las 24 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inmigración ilegal es un problema real

Domingo Martínez Madrid, Burgos

Victimismo injustificado de Artur Mas

Pilar González Gutiérrez, Barcelona

Rajoy, más pedagogía en la cuestión catalana

José Morales Martín, Girona

Como un anticipo

Jaume Catalán Díaz, Girona

Lo maté porque era mío

Jorge Skibinsky, Son Ferriol (Islas Baleares)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris