Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Osasuna pierde en Mestalla pero jugara la UEFA (1-0)

El Valencia tendrá que conformarse con la Intertoto
Redacción
martes, 31 de mayo de 2005, 22:35 h (CET)
El Osasuna ha perdido en Mestalla en un partido aburrido que al Valencia no le ha servido para nada. De todas formas, la clasificación del Betis para la copa de Europa garantiza un puesto en la UEFA a los de Aguirre, que ya no estarán obligados a ganar la final de copa.

Guillem Salvador Arnal / Enviado especial al estadio Mestalla
La primera parte fue extremadamente aburrida. El fútbol de los dos equipos era pésimo y la creatividad brillaba por su ausencia. Pese a todo, más por la dejadez del Osasuna que por mérito propio, el Valencia gozó de varias ocasiones de cierto peligro.

En el minuto 7, Aimar casi abre el marcador al aprovechar un rechace de Sanzol, que no había podido retener un tiro de Mista. Fabio Aurelio en una jugada individual y Albelda en un disparo lejano asustaron a los navarros un par de veces más. Mista incluso marcó un gol de cabeza, pero Mejuto González lo anuló por fuera de juego.

Las únicas oportunidades que tuvo el Osasuna salieron de las botas de Valdo y Espósito, pero en los dos casos a penas intimidaron a Palop.

El segundo tiempo se presentó con el mismo panorama en un principio, pero esta vez con los papeles invertidos; los de Aguirre atacaban y los de Antonio López se defendían a bandazos poco resolutivos.

Milosevic pudo macar con la cabeza pero Palop desvió el lanzamiento y la pelota se fue contra el larguero. Aloisi, en una jugada confusa dentro del área, también estrelló el balón contra la madera. La defensa local era de todo menos expeditiva.

Al final, entre un tumbo y otro un balón aéreo llegó a la testa de Pablo Aimar para que rematara; después de que Sanzol consiguiera detenerla una vez y se le escapara de las manos de nuevo, el media punta Argentino volvió a darle con la frente y la empujó dentro de la red con éxito. Nada mas marcar corrió hasta el banquillo para darle un abrazo a su entrenador.

La victoria no sirve para nada a los de la capital del Turia, pero por lo menos ha evitado que los pitos de las escasas 20.000 personas que han ido al campo fueran a más. Por cierto, algunos jugadores locales han dado sus camisetas a los Ultras Yomus y mucha gente ha silbado protestando por un acto que no acababan de ver correcto, cosa que me parece muy normal.

Ficha técnica
1 - Valencia:
Palop, Ruz, Ayala (Marchena,m.46), David Navarro, Carboni (Sissoko,m.56), Albelda, Fabio Aurelio, Rufete, Aimar, Vicente y Mista (Angulo,m.75).
0 - Osasuna:
Sanzol, Expósito, Cruchaga, Josetxo, Corrales, Valdo (Ortiz,m.75), Puñal (David López,m.50), Muñoz, Moha, Aloisi (Iván Rosado,m.84) y Milosevic.
1-0,m.81:Aimar
Arbitro:
Mejuto González (3 sobre 3) (colegio asturiano). Amonestó por el Osasuna a Muñoz y Aloisi y por el Valencia a Ruz, David Navarro y Marchena.
Incidencias:
partido disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris