Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Racing se despide de su afición con una victoria en un partido intrascendente (1-0)

El Albacete no puso ganas para despedirse de primera con una victoria

martes, 31 de mayo de 2005, 22:37 h (CET)
La invasión de los aficionados fue lo más destacado de un partido aburrido y sin trascendencia en el que el Racing con un solitario gol de Aganzo y con el dominio del partido consiguió una victoria para despedir a su afición. El Albacete apenas llego y se despide de primera con una triste derrota.

David Camín Martínez / Enviado especial al estadio El Sardinero
Con tranquilidad y sin trascendencia comenzaba el partido en El Sardinero en el que el Racing había conseguido la permanencia en primera y el Albacete ya era equipo de segunda división. El principal aliciente fue ver probablemente por última vez con la camiseta del Racing a jugadores como los israelíes Aouate y Benayoun y al centrocampista Fernando Morán

El equipo de Martín Monteagudo empezó con una clara ocasión en una internada de Francisco por la banda derecha, que remató Mikel a bocajarro para que Pablo Casar desviara a córner.

Los de Santander querían despedir a su afición con una victoria y en el minuto 7 y 10 desperdiciaron dos ocasiones que acabaron en saque de puerta. Los pupilos de Nando Yosu eran los que llevaban la iniciativa y los que tuvieron las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador en los primeros 30 minutos del partido.

En el minuto 32 el Racing se adelanto en el electrónico tras una jugada por la banda derecha de Pedro López que centro y Aganzo remato al fondo de las mallas.

Claro dominio racinguista
Salvo la oportunidad que tuvo Mikel en el primer minuto del partido, El Albacete tan sólo inquietó a Aouate con un disparo lejano de Iván Díaz, que salió desviado, hasta que el propio Mikel tuvo una clara ocasión de empatar, a cinco minutos del descanso, con un remate de cabeza que repelió el larguero.

El segundo periodo empezó con un Albacete más entonado que pisaba área con más peligro, aunque seguía adoleciendo de falta de puntería, como en una buena jugada de Pacheco, que cedió a Peña, quien desde el vértice del área cruzó demasiado su disparo ante la salida de Aouate.

Pero como había ocurrido en la primera parte, el Racing se fue haciendo con el dominio del partido y, saliendo en velocidad, superó a la zaga del Albacete y así Aganzo fallo una ocasión clara de gol con la porteria vacia que disparo alto.

El Racing fue quien domino claramente el partido, tuvo las mejores ocasiones y pudo sentenciar en más de una ocasión. El Albacete parecía derrotado y claramente desmotivado por el descenso de categoría. Sin mucho más que contar acabo el partido en El Sardinero con una invasión de los aficionados al terreno de juego. ¡Una pena que no pudieran ganar los dos equipos para despedirse de sus respectivas aficiones!

Ficha técnica
1.- Racing de Santander:
Aouate; Pedro López, Pablo Casar, Moratón, Bertín, Ayoze; Morán (Regragui, min 69), Torrado, Benayoun (Juanjo, min 81); Jonatan y Aganzo (Arizmendi, min 75).
0.- Albacete:
Pindado; Cano, Agus, Mingo, Peña; Francisco (Camaño, min 75), Viaud, Iván Díaz (Gato, min 61), Alfaro; Pacheco (Iñaki, min 86) y Mikel.
Goles:
1-0, min 33. Aganzo.
Arbitro:
Xavier Moreno Delgado (2 sobre 3) (comité catalán).
Incidencias:
partido de la trigésima octava jornada de Liga, disputado en los Campos de Sport del Sardinero ante 9.153 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Felipe Calderón, médico del club durante 33 años. A la conclusión del partido los aficionados del Racing invadieron el campo para festejar la permanencia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris