Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Respuestas a la última columna de Santi Benítez

Ignacio Toledano (FE / La Falange)
Redacción
lunes, 30 de mayo de 2005, 23:58 h (CET)


Ignacio Toledano, abogado de la organización política FE / La Falange, nos remite dos textos en respuesta a la columna de Santi Benítez, titulada ¿Hasta cuándo permitiremos los demócratas que se mofen del Estado de derecho? El primero de ellos como representante de este partido político y el segundo en su propio nombre:

____________________


'Fe / La Falange no quiere polemizar con el columnista Santi Benítez, ni nunca ha pretendido entrar con él en discusión alguna dentro de este magnífico Diario. Tan sólo nos limitamos a afirmar que La Falange ya ha iniciado acciones judiciales frente a Santi Benítez, limitándonos a aportar este nuevo artículo a la iniciativa judicial actualmente en marcha. Esta actitud es la que procede dentro de un Estado de Derecho, en el cual pueden ser sometidas al control y examen judicial las opiniones expresadas dentro de un Medio de Comunicación. Y esta es la actitud adoptada por FE / La Falange frente a las expresiones empleadas por el referido Carrillo y, precisamente, por el propio Sr. Benítez'.

____________________


'En relación a las afirmaciones vertidas por el columnista Sr. Benítez en su columna 'El arte de la guerra' de fecha 29 de mayo de 2.005, manifestando que este Letrado ha llegado a definir al Régimen de Franco 'como uno de los más gloriosos de este país', he de NEGAR CATEGÓRICAMENTE haber dicho nunca esto o alguna frase parecida (entre otras cosas porque, entre mis múltiples defectos -o cualidades, según se mire- no figura el de ser 'franquista').

Lo que me parece asombroso, en este caso concreto, es que se me impute en esta columna esta afirmación cuando, hace unas semanas y en otra columna que ya ha sido objeto de acción judicial, el mismo Sr. Benítez la ponía en boca del Jefe Nacional de La Falange, Fernando Cantalapiedra quien, por cierto, también niega haberla pronunciado. ¿Se trata, acaso, de una frase antifascista de 'quita y pon' a la medida del Sr. Benítez? Este extremo será pertinentemente aclarado en Sede Judicial (sitio al que, aunque le parezca asombroso al Sr. Benítez, tenemos derecho a acudir todos los españoles en casos como este).

Este Letrado defiende, pese a lo que le parezca a este columnista, el Estado de Derecho de forma cotidiana y constante: y ello a través del ejercicio de la abogacía, ya sea para la 'impresentable' FE / La Falange como para el resto de sus clientes (cuya 'impresentabilidad o presentabilidad' no depende de los juicios de valor del Sr. Benítez, sino de otros factores totalmente ajenos a su control)'.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris