Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   EEUU   Primarias   Curiosidades  

Jareditas y Lamanitas

Los primeros pobladores de las américas entran en las primarias estadounidenses
Isaac Bigio
martes, 27 de marzo de 2012, 07:50 h (CET)
Estas palabras son desconocidas para la inmensa mayoría de los 900 millones de americanos, pero según Mitt Romney (el posible aspirante republicano a la presidencia de EEUU), ellos son los antepasados de los pueblos de dicho continente.

Hoy ninguno de los mandatarios de los 35 estados americanos cuestiona a la ciencia que indica que el poblamiento del ‘Nuevo Mundo’ se dio hace más de 10 milenios cuando tribus asiáticas cruzaron desde Siberia a Alaska, algo que ha quedado evidenciado por la arqueología, genética y lingüística, y que cualquier persona puede constatar al ver que los amerindios y orientales tienen similar color de piel, ojos rasgados y características físicas.

Sin embargo, si Romney llegase a la Casa Blanca, se convertiría en el primer mandatario de una nación del mundo que creyese en pleno siglo XXI que los nativos americanos  descienden de israelitas blancos. Según El Libro de Mormón, en el cual él cree, hace más de 4,500 años salió de la Torre de Babel en Iraq un grupo de judíos que hizo un recorrido al menos 10 veces mayor que el que Colón haría 4 milenios después trayendo granos, animales y 8 barcos hasta las Américas.

Según ese relato, uno de ellos vio a Jesucristo 2,500 años antes que él naciera, el mismo que les hizo llegar a América a donde les dijo que si no le obedecían les exterminaría a todos. Allí también se dice que antes que cualquiera de las grandes civilizaciones indígenas, esos israelitas trajeron espadas de acero, bueyes, vacas, elefantes, trigo y seda (cosa que solo los chinos dejaron de monopolizar hace pocos siglos) y otros productos que solo llegaron al Nuevo Mundo después de 1492.

En dicho texto se afirma que los jareditas hace milenios llegaron a reinar toda la Tierra (aunque los europeos, asiáticos y africanos solo conocieron a los americanos hace pocos siglos), pero que hace 2 ½ milenios, ellos se auto-destruyeron en una guerra interna, una de cuyas batallas cobró 2 millones de muertos (más que cualquier batalla de la historia o bomba atómica), aunque no haya rastro alguno de ésta así como de los más de mil personajes, ciudades, países y lugares todos con nombres semitas que dicha Biblia asegura existieron en la América precolombina.

El vacío poblacional fue llenado por otros israelitas que llegaron a América 6 siglos antes de Cristo pero sabiendo de él y construyendo sinagogas antes que los judíos las inventasen. Estos, a su vez, hicieron de América el único continente totalmente cristiano apenas murió Cristo, aunque luego los ‘lamanitas’ renegaron de Dios y por ello oscurecieron su piel.

Pese a que en dicha historia de la América precolombina que Romney no figuran los mayas, aztecas e incas y sus productos, él jura que ese relato es 100% incuestionable y que su misión es hacer que todo el mundo crea y venere a dicha versión y libro sagrado.
Comentarios
Mario Braun 22/feb/20    18:43 h.
Luis Angel 28/jun/19    05:04 h.
Irina 29/mar/18    09:53 h.
social bookmarks 13/mar/13    21:28 h.
Alvaro 12/jun/12    23:25 h.
Alvaro 12/jun/12    19:52 h.
Alvaro 12/jun/12    19:46 h.
Alvaro 12/jun/12    19:45 h.
Pedro salas 12/jun/12    19:39 h.
Esteban 12/jun/12    19:29 h.
Claudio 12/jun/12    19:26 h.
Ángel José Gómez García 28/mar/12    11:15 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La pandemia avanza hacia los 34 millones de contagios con más de un millón de muertos

Estados Unidos suma más de 42.000 positivos en las últimas 24 horas e India se acerca a las 100.000 víctimas mortales

Aumenta la tasa de contagios de COVID-19 en Nueva York por primera vez en meses

​La Liga Nacional de Fútbol Americano manifestó el martes que suspenderá los entrenamientos presenciales de los equipos Tennessee Titans y Minnesota Vikings

Alemania eleva el balance del coronavirus con 2.089 casos nuevos y once muertos

Este martes, la canciller celebrará una videoconferencia con los primeros ministros de los estados federados para discutir medidas adecuadas contra el aumento de las cifras de infección en la pandemia

La ONU afirma que un millón de muertes por coronavirus se deben a la falta de preparación y solidaridad entre países

“Esta pandemia es una llamada de atención para los desafíos aún más catastróficos que podrían surgir, comenzando con la crisis climática"

Alemania eleva el balance diario de coronavirus con 2.153 nuevos casos y suma 15 muertos

​Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris