Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Castellón  

¡Cabezones!

Eso es lo que son nuestros dirigentes del Ayuntamiento de Castellón. Fiel reflejo del dicho aquel de “mantenerla y no enmendarla”
ZEN
martes, 27 de marzo de 2012, 07:15 h (CET)
Antes que rectificar, prefieren la muerte. O al menos “susto”. Hace tres años el Tribunal Supremo les dijo que habían hecho mal las cosas al aprobar un PGOU con prisas.

Si se hubieran puesto a trabajar con la rapidez  que permitía el largo periodo de crisis en el que estamos, ahora tendríamos un PGOU malo, pero por lo menos aprobado. Y con plena seguridad jurídica para pocos que se atrevan a pedir una licencia de obras o a iniciar un proyecto empresarial.
Pero como la consigna era no reconocer los errores cometidos, se dedicaron a hacer ficciones de que habían cumplido la sentencia. Todo ello para que tres años después el propio Tribunal Supremo les pusiera la cara roja (o al menos lo intentara). Pero ellos erre que erre, como Paco Martinez Soria, que para los más jóvenes les diré que era un actor del tardofranquismo y de la transición que se caracterizó por hacer comedias en plan pueblerino.

Y con otra sentencia del Tribunal Supremo, nuestro Alcalde y su concejal de Urbanismo decían que ellos no tenían que hacer nada. Que ya sería el Tribunal Superior de Justicia el que les diría que deben hacer. Pues bien, ya lo ha dicho: sencillamente hay que obedecer y punto.

Pero como son muy, pero que muy cabezones, todavía se sacaran de su enorme chistera alguna otra escusa. Que si Pepito me ha pegado, que si tengo jaqueca, que si la “seño” me tiene manía. Ya lo verán.

Mientras tanto, estos malos estudiantes de colegio de pago (lo pagamos entre todos) dejan a la Ciudad de Castellón si uno de los instrumentos que crean riqueza y orden: el Plan General.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una historia de Ennio: sobre mitos, leyendas y comienzos

La película se estrenó en pleno verano en un cine florentino, destinada a morirse allí de asco

​¿Y después del confinamiento, qué?

Al finalizar el artículo me acuerdo de la fábula de Esopo, con sus alforjas de derechos y deberes

​Historicismo

​Popper está convencido de que los ensayos y la observación crítica son fundamentales no solo en las ciencias empíricas sino también en las sociales

Tertulias recatadas

​Hablando de cómo captamos los acontecimientos, para después ver si conseguimos asimilarlos, destacan para mal un buen número de personas con bagaje cultural, formación, libros, medios técnicos

​La Nueva Normalidad (II)

Decía ese gran maestro de la radio que es Luis del Olmo que una de las satisfacciones más poderosas que se puede tener en un medio de comunicación era “decir su verdad”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris