Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Al aire libre  

Música, ilusión y utopía

Orquesta y coro de la Escuela Municipal de las Palmas de Gran Canaria
Obed García Martínez
@OJGAMA
lunes, 26 de marzo de 2012, 10:38 h (CET)

Música, ilusión, utopía




Previos a escuchar por las calles de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el redoble que marca el paso de las procesiones, se dejaba sentir entre las angostas calles del casco viejo de la ciudad el eco tímido de bandas sonoras y temas populares interpretados por una orquesta. 

Se trataba de la Orquesta y Coro de la Escuela Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo concierto ha animado la mañana de un insípido domingo tiznado por la polémica concerniente a la prospecciones petrolíferas frente a costas canarias y en vísperas a la huelga general convocada para el día 29 de Marzo.

Sin lugar a duda es de agradecer iniciativas de esta clase, ya que además de servir como publicidad de la magnífica labor pedagógica y social llevada a cabo por esta entidad, sirve también para acercar la música a los más jóvenes que pudieron comprobar que una orquesta sinfónica no sólo está sujeta a los aburridos protocolos impuestos por la tradición clásica, esa que sirve de divertimento a  señores y señoras que en la oscuridad de un auditorio tosen, abren caramelos de ruidosos envoltorios y cuchichean demostrando una total falta de respeto por la música y los intérpretes, creyendo que el protocolo se extiende al momento de entrada y salida en que muestran sus caros accesorios, trajes, vestidos y vehículos.


Música, ilusión, utopía


Por este hecho, es importante que hoy quede de manifiesto que la música se puede interpretar allá donde haya un músico y un oyente y donde el interés del público incentive la ilusión del intérprete, que en este caso se veía reflejada en las sonrientes caritas de los pequeños alumnos que deleitaban a los transeúntes y padres citados en la “Plaza del Pilar Nuevo” en la trasera de la catedral de la capital gran canaria.
   
Quizás será un comentario utópico decir que la actuación de esta joven orquesta es un ejemplo que nos enseña que en estos tiempos de crisis la mejor respuesta para seguir adelante es mostrar ilusión, positivismo y pasión por lo que hacemos… pero sin lugar a dudas, este grupo de jóvenes ha conseguido sacar de la cruda realidad a muchos de los asistentes y hacerles pasar una entrañable y agradable mañana. Muchas gracias, pequeños músicos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Entrevista al "Sherpa" (Barón Rojo), en su vuelta con Los Barones

"Vigentes. Sin cansarme. ¿Este país ha sido justo con Los Barones?"

Veinte grandes intérpretes líricos rinden homenaje a la más grande: Montserrat Caballé

El Teatro de la Zarzuela, su escenario en muchas ocasiones, inicia así su nueva temporada

Memorable concierto de Andrea Bocelli en Gibraltar

Dos horas con temas clásicos de ópera y piezas pop

Camilo Sesto, a título póstumo Premio Latino de Oro a la Trayectoria 2019 en Estepona

La Gala tendrá lugar el 21 de septiembre

Cómo elegir el mejor banjo para empezar

Los banjos pueden tener cuatro, cinco, seis o diez cuerdas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris