Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Real Madrid acaba la temporada ganando en La Romareda (1-3)

Buen final de liga del equipo merengue con Wanderlei Luxemburgo

martes, 31 de mayo de 2005, 22:37 h (CET)
Encuentro intranscendente para ambos equipos que disputaron con mucha tranquilidad el partido. El Real Madrid aprovechó los errores del guardameta Luis García y la poca ambición del Real Zaragoza.

José Antonio Secorún / Enviado especial al estadio La Romareda
Buena entrada en el estadio La Romareda y gran ambiente para ver el Real Madrid – Zaragoza, partido en el que ninguno tenía nada que ganar ni que perder, así que, todo aconteció entre amigos. Partido de trámite para despedir la presente liga, la cual querrán olvidar cuanto antes y empezar a planificar la siguiente. Los blancos cierran otra temporada en blanco y los maños no llegan a europa después de haberla disputado en la presente temporada.

El Madrid sacó un equipo con Celades de titular y comenzó el partido con un Zaragoza que parecía tenerlo controlado y un Madrid muy relajado. Una ocasión de Villa y otra de Galletti pudieron poner por delante en el marcador a los de la capital aragonesa pero un error de Luis García en el minuto 23 lo aprovechó el siempre oportuno Michael Owen para marcar el 0-1 y su gol nº13 en liga con la camiseta del Madrid. Con el gol de Owen el Zaragoza pierde la dirección del partido y cuando el mismo pasaba por sus momentos más soporíferos, una gran jugada bien trenzada por los maños, y más en concreto por villa que le da el pase a Oscar para que éste, con habilidad, bata a Casillas consiguiendo la igualada en el marcador.

El comandante de la nave blanca decide dar entrada para la segunda parte al ya habitual suplente en las últimas jornadas, el portugués Luis Figo. La afición maña lo recibe con pitos y así, siempre que tocaba el balón hasta el pitido final; el público le recordó así la entrada que le causo una grave lesión a Cesar Jiménez. Con esto llego el gol de Roberto Carlos de tiro cruzado que ponía por delante a su equipo.

Cuando parecía que Luis García había enmendado el error cometido en el primer gol con dos buenas intervenciones parando dos tiros de Ronaldo y Figo, una mala salida provoca que Ronaldo marque el 1-3 y sentencie el partido. Mala noche para el portero zaragocista que no olvidará en mucho tiempo.

Llegó el final de temporada y el último partido seguramente de Figo con el Real Madrid, el jugador portugués ha ganado dos ligas y una copa de europa con el equipo blanco y es uno de los jugadores más controvertidos del fútbol español.

Ambos equipos deberán planificar con más cuidado la temporada que viene si quieren aspirar a los objetivos que sus aficiones esperan. Ahora a disfrutar de unas largas vacaciones para algunos y para otros como Ronaldo a seguir disfrutando de este maravilloso deporte.

Sala de prensa:
-Wanderlei Luxemburgo:
“Ha sido un partido entretenido con buenas jugadas estoy contento con el equipo".
“La temporada a estado bien entre comillas, ha faltado alguna cosa pero la próxima campaña espero que el equipo este al máximo nivel”

-Victor Muñoz:
“Hemos jugado contra el Madrid que es un equipo ofensivo y hemos tenido la posibilidad de la victoria, con el 1-1 creíamos en la remontada pero no ha sido posible ".
“Ha sido una temporada regular, hemos tenido que jugar 10 partidos de uefa y podemos darnos por satisfechos ya que no somos un equipo de economías grandes”.

Ficha técnica:
Real Zaragoza:
Luis García; Ponzio, Alvaro, Milito, Toledo; Galletti, Movilla (Cuartero, min.72), Savio; Cani (Camacho, min.71), Oscar (Piti, min.72); y David Villa.
Real Madrid:
Casillas; Salgado, Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Celades, Gravesen; Owen (Figo, min.46), Raúl (Guti, min.65), Zidane (Solari, min.61); Ronaldo.
Goles:
0-1. Min.23, Owen; 1-1. Min.44, Oscar González; 1-2. Min.53, Roberto Carlos; 1-3. Min.93, Ronaldo.
Árbitro:
Pérez Lasa del Comité Vasco. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Madrid a Samuel y por el Real Zaragoza a Toledo. Valoración: (2 sobre 3).
Incidencias:
partido correspondiente a la jornada 36 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 32.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris