Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

Despedida sin goles en Anoeta entre la Real y el Barça (0-0)

Karpin dijo adiós en un partido sin goles y fue ovacionado por Anoeta

martes, 31 de mayo de 2005, 22:37 h (CET)
Nadie se jugaba nada en este partido, al menos, ningún equipo. La única emoción que podía tener, este Real Sociedad Barça, era el que Eto’o marcara para poder proclamarse el ganador de la Bota de Oro; pero ni por esas. El resultado fue un empate a cero que no será recordado por las numerosas ocasiones de gol, pero sí por la emoción con la que se vivieron las despedidas del fútbol profesional, tanto de Karpin como de Alkiza.

Sara Sanz López / Enviada especial al estadio Anoeta
El barça tenía como objetivo hacer que Eto’o consiguera marcar, pero quizás esto, y la nueva alineación protagonizada por jugadores recién salidos de sus respectivas lesiones como Gabri, Larsson, Edmilson o Motta, que dejaban a Iniesta prácticamente sólo a la hora de crear juego, hizo que el equipo azulgrana no se entendiera del todo, por lo que las ocasiones de gol no llegaron prácticamente, a los pies del camerunés.

La primera parte no dejó nada destacable. El partido, en sus primeros quince minutos, no tenía dueño, pero a partir de este momento la Real Sociedad, y por la banda derecha, con Rekarte, Uranga, Karpin y Aramburu como protagonistas, se acercó a los dominios de Jorquera, eso sí, sin acierto de cara a la portería. En lo que al Barça respecta, tan sólo en el minuto 24 de partido Eto’o consiguió rematar a portería, pero el esférico terminó en el lateral de la red, lo que hizo que la mitad de la afición azulgrana, que no era poca, celebrara un gol inexistente.

Dominio Realista
La segunda mitad del encuentro tuvo más movimiento que la primera. En el minuto 49 de partido Eto’o llevó a cabo una réplica del remate al lateral de la red, y a partir de ahí el Barcelona desapareció. Fue la Real Sociedad quien llevó las riendas del partido, poniendo en apuros, en más de una ocasión, al guardameta Jorquera, que supo responder a las amenazas del conjunto local con dos brillantes paradas.

El final del partido se convirtió en una fiesta en la que el homenajeado era Karpin, el cual recibió una gran ovación por parte de la afición donostiarra que no dejó de pedir a éste que se quedara con reiterados cánticos.

Sala de Prensa
Frank Rijkaard:
El entrenador culé se refirió al rendimiento de su equipo asintiendo que “ El Barça ha creado ocasiones para marcar la diferencia”. A su vez denominó a esta clase de partidos sin chispa como “ partidos que pueden pasar también en plena temporada”. Para Rijkaard el principal objetivo del Barcelona esta temporada ha sido que “ El equipo ha dado mucha alegría a los socios”.
Amorrortu:
Para el entrenador donostiarra “ los que han jugado hoy lo han hecho muy bien”. Al parecer el objetivo era “ acabar en casa con un buen sabor de boca” para que así quedara reflejada la evolución del equipo durante la temporada.

Ficha técnica
0-Real Sociedad:
Riesgo; López Rekarte, Labaka, Brechet, Barkero; Mikel Alonso, Xabi Prieto (Gabilondo, min. 70), Karpin (Mladenovic. min. 87), Aranburu, Gari Uranga; y De Paula.
0-Barcelona:
Jorquera; Navarro, Puyol, Oleguer, Sylvinho (Larson, min. 46); Márquez, Motta (Gabri, min. 60), Ednilson, Iniesta, Giuly (Damiá, min 80); y Eto'o.
Arbitro:
Medina Cantalejo (2 sobre 3) (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Karpin.
Incidencias:
Karpin y Alkiza fueron homenajeados en el día de sus respectivas despedidas del fútbol profesional. 25.861 espectadores en Anoeta.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris