Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Iberia   Low Cost  

Iberia Express empieza con 17 destinos

A quienes tengan billetes de Iberia y no quieran viajar con la filial se les devolverá el dinero
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de marzo de 2012, 06:00 h (CET)
Iberia Express, la nueva filial de bajo coste de Iberia que empezará a volar hoy, tiene programado ofrecer rutas a 17 destinos en 2012, 5 de ellos internacionales. Con ello, prevé transportar 2,5 millones de pasajeros este año.

Así lo anunciaron este viernes el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, y su homónimo en Express, Luis Gallego. El primer vuelo será un Madrid-Alicante.

A continuación, entre junio y julio, Iberia Express empezará a volar al extranjero, concretamente a Dublin, Riga, Mikonos y Nápoles. También en esos meses veraniegos llegará a Santiago de Compostela, Fuerteventura y La Palma.

Más adelante, en septiembre, tiene previsto inaugurar sus vuelos a Amsterdam. Para llevar a cabo toda esta oferta, dispondrá de 4 Airbus A320 este próximo domingo, que se ampliarán hasta 14 al final del año.

De momento, ni el callcenter de Iberia Express ni su web venden billetes. Según Gallego, no será hasta mediados de la próxima semana cuando los billetes puedan estar disponibles en sus propios medios de venta, ya que la compañía no dispone todavía de unos códigos que otorga la Organización Internacional de aviación Civil (OACI) y la Asociación Internacional de Tráfico Aéreo (IATA).

En consecuencia, los billetes de Express solo se pueden adquirir en las agencias de viajes y en Iberia y los clientes tienen la posibilidad de pedir que se les devuelva el importe del billete si no quieren volar con la filial, ya que en el momento de comprarlos no sabían que iban a viajar con Express.

Sánchez-Lozano destacó que “se trata de un día de alegría porque un nacimiento siempre es un buen día” y añadió que “se trata de un proyecto fundamental para el Grupo Iberia que debe permitir que la operación de corto y medio radio pase a ser rentable”.

A este respecto, añadió que el objetivo es tener beneficios desde el primer año y más a largo plazo que en 2015, cuando cuente con 40 aviones, genere ahorros de 100 millones anuales a Iberia.

Por su parte, Gallego señaló que los objetivos de Express serán operar de “manera eficiente, rentable y con la calidad y la excelencia que requiere tener la marca Iberia en nuestro fuselaje”. “Será un producto de calidad a precios asequibles”, apostilló.

De hecho, anunció una promoción de lanzamiento en la que ofrecerá vuelos a península y Baleares desde 25 euros, 45 a Canarias y a partir de 59 en rutas internacionales. Esta tarifa, llamada Express, no incluye ni maleta ni selección de asiento.

Habrá otras tres, la Estándard, que incluirá maleta y asiento, la Flex, que dará derecho a cambiar la fecha y la hora del vuelo, y la Business, para viajar en clase superior.

Por otro lado, reveló los sueldos de la plantilla. Los pilotos percibirán 6.000 euros brutos mensuales, 2.800 los segundos, 1.370 los sobrecargos y 1.250 los tripulantes de cabina (TCP). También apuntó que la compañía nace con una capitalización de 20 millones, la inversión realizada por Iberia.<
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tres de cada cinco españoles compran solo porque hay rebajas

Según un informe los españoles gastaremos 110€ de media en las rebajas que comienzan el 7 de enero

El precio de la vivienda en la Comunidad Valenciana sube un 2,80% frente al año pasado

La capital de Alicante (3,06%) fue la que más subió de la región un año a otro. Castellón de la Plana (0,76%) y Valencia (0,29%) crecieron de forma algo más moderada

Hacienda ganará este año 4,5 millones de euros menos en el sorteo del Niño

​Los técnicos recuerdan que, en total, se repartirán 700 millones de euros, de acuerdo a los datos facilitados por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado

Los peores regalos para hacerle a los niños en Reyes

El reto que los padres tienen por delante es combinar educación, ilusión, necesidad, puro materialismo y pragmatism

Los españoles eligen España para recibir el año 2020

Doce ciudades españolas entre las 25 más buscadas para pasar la Nochevieja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris