Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

El triunfo de la pasión

Javier Brazales
Redacción
domingo, 29 de mayo de 2005, 00:37 h (CET)
Tengo que reconocer que el pasado miercoles disfrute con un enano viendo la victoria del Liverpool sobre el todopoderoso Milan, fue la victoria de la tradición y la epica contra el poderio economico y deportivo. Este hecho puede hacer cambiar la dinamica de equipos trufados de super estrellas tanto desde el punto de vista deportivo como economico pero que no consiguen los triunfos deseados.

Si analizamos la plantilla del Liverpool comenzando por su entrenador, el cuál a pesar de su gran palmares es un técnico nada mediatico que basa sus enseñanzas en el trabajo y la unión de la plantilla. Esta filosofia se ajusta como un guante con la del club inglés, cuyos seguidores son en su gran mayoria gente humilde que tienen en el futbol una valvula de escape de la realidad que les rodea.

Los jugadores aun siendo todos de una calidad innegable estan lejos del oropel y fama de los jugadores de otros equipos. En la porteria esta Dudek un portero con talento aunque algo irregular. Seria un acierto el fichaje de Reina. Su defensa es la típica inglesa, con mucha raza y solidez. Por poner una pega su punto debil es el frances Traore cuyos errores estuvo a punto de hacerles perder la final. Los jugadores que brillan con luz propia en el centro del campo son Gerrard y Xavi Alonso, tanto uno como otro tendran ofertas mareantes de los equipos mas significados del panorama europeo, creo que no saldrán de Anfield ya que todo jugador que viste esa camiseta se le impregna un sentimiento que esta por encima del dinero. La delantera quizas sea la linea más floja a pesar de contar con nombres como Morientes o Baros.
Quizás cuando se recupere totalmente de su lesión Cissé puedan cubrir en parte la falta de gol del que adolecen muchas veces.

Es curioso que en los dos últimos años hayan triunfado equipos como el Oporto o el Liverpool haciendo claudicar a los llamados grandes. Quizás sea porque ellos si han dado con la formula mágica para lograr éxitos; calidad, humildad, trabajo y sobre todo hambre de titulos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris