Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Toros

Etiquetas:   Crónica taurina   -   Sección:   Toros

Rincón, dueño y señor de San Isidro

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
viernes, 29 de julio de 2005, 19:11 h (CET)
Mientras Rincón se consolidaba como máximo triunfador de la Feria frente a un buen toro cuarto de Jandilla, con ése toreo largo, templado, continuo y firme con el capote y la muleta en especial al natural, que tanto gusta en Madrid; Salvador Cortés había hecho lo propio en la tradicional corrida del Corpus en Sevilla ante un toro noble y con clase del Conde de la Maza. Oreja para ambos y consolidación del primero en una feria, como la de San Isidro que ha tenido la gran fortuna de verlo salir por sexta vez a hombros por la Puerta Grande de Madrid.

Matías Tejela no estuvo fino con el de “EL Torreón”, excesivamente picado, con un más que potable pitón izquierdo. Con un toro vacío de “Guadalest” nada pudo sacar en claro. El pacense Miguel Ángel Perera, le echo valor a sus faenas frente al manso y rajado primero de su confirmación y junto al peligroso de Concha y Sierra y todo quedó en la buena voluntad y estilo del novel diestro.

La corrida del Conde de la Maza tuvo mayor interés con tres toros francamente interesantes, 3, 4 y 5. Hacía años que no veía a lo de Núñez del Conde embestir con tanta nobleza y buen humillar.

Salvador Cortés estuvo listo y sacó todo lo habido y por haber a un tercero muy en Rincón de mucha calidad y poca fuerza. Cuatro tantas con la diestra y sin ponerse la muleta a la izquierda perfumó la plaza de trincherazos y molinetes toreros. ¡Olé Mairena del Aljarafe! Cómo metía la cara, hacía hasta el avión ése “Milanerito” de “Los Arenales”. Pobre Poli seguro que ayer desde su burladero del cielo, felizmente le sigue tocando palmas. Estocada baja y oreja importante en la Maestranza. En el sexto nada pudo hacer a un toro rajado y con guasa que siempre le buscó al final del muletazo. Gran par de Curro Robles que hizo tocar hasta la banda después de colocar con la máxima exposición aquellas banderillas de la alegría.

Octavio Chacón no lo vió claro y le costó una vida ligar el segundo a su lote. Un lote que por otro lado destacó sobremanera el cuarto con la diez primeras y emocionantes arrancada que tardó en aprovechar. Así es imposible, faltó temple y los toros siempre hicieron hilo con su muleta jerezana. Al final las ajustadas bernardinas le salvaron de un silencio ensordecedor.

Manuel Escribano, apretó el acelerador del valor en el quite por chicuelinas a su primer enemigo para más tarde levantarnos a todos de nuestros asientos en un tercer par por banderillas en un palmo de terreno pegado a tablas. Lástima que duró poco y todo se diluyera en un mar de dudas frente a su labor frente al quinto. Un animal de cara o cruz con seriedad y trapío de veras, con el que no estuvo a gusto el torero de Gerena y con el que se vio avocado a atajar por la calle de en medio tras recibir un fuerte golpe en la rodilla izquierda que le descolocaría del todo. No quiso poner el tercer par y tampoco jugársela en un toro importante con el que dio tan sólo dos series con la diestra y una con la zurda ciertamente aseadas que debieron ser mejores y más expuestas.

FICHA TÉCNICA
Plaza de toros de Las Ventas. Decimosexto festejo. Corrida de la Prensa. Jueves 26 de mayo. Con el aforo lleno se lidiaron toros de distintas ganaderías. Primero de “Jandilla” manso y sin romper; segundo de “Vellosino” complicado; tercero bis de El Torreón de buen pitón izquierdo; cuarto de “Jandilla” en el límite de bravura y nobleza; quinto de “Guadalest”, con genio y a menos y sexto de “Concha y Sierra”, con peligro en los tendidos.

- César Rincón, de verde oliva y oro. Ovación y oreja.

- Matías Tejela, de grana y azabache. Silencio en ambos

- Miguel Ángel Perera, de rosa y oro. Que confirmaba la alternativa. Silencio y palmas.


FICHA TÉCNICA

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Corrida del Corpus. Menos de media entrada. En tarde espléndida se lidiaron seis toros del Sr. Conde de la Maza, bien presentados y gran juego. Destacaron 3, 4 y 5 con calidad y nobleza en la muleta.

- Octavio Chacón, de rioja y oro. Palmas y Ovación

- Manuel Escribano, de verde oliva y oro. Silencio en ambos

- Salvador Cortés, de rioja y oro. Oreja y ovación de despedida.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris