Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Petróleo   Yacimiento   Canarias  

Petróleo por 28.000 euros

La probabilidad de que haya petróleo es del 20%
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de marzo de 2012, 09:09 h (CET)
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó este miércoles que si se encuentra petróleo en Canarias se conseguiría un ahorro en la factura que España paga por esta fuente energética de 28.000 millones de euros.

En una entrevista en Onda Cero, Soria defendió además que las críticas por un posible impacto en el turismo “son infundadas” porque el posible yacimiento se sitúa a 60 kilómetros de las costas “y eso no tiene nada que ver con una playa”.

En Canarias ese debate es innecesario y no tiene ningún fundamento”, añadió el ministro, quien afirmó que “si hubiese petróleo, eso sí que sería una oportunidad de diversificar la industria de Canarias”.

Por otro lado, advirtió de que como Marruecos ya ha autorizado prospecciones en la misma bolsa la disyuntiva es que si hay petróleo, lo saque todo Marruecos o lo saquen Marruecos y España.

Soria explicó que la probabilidad de que haya petróleo es del 20% y que a partir del 10% se considera que es útil hacer prospecciones.

De haber un yacimiento, permitiría la extracción de 140.000 barriles al día durante 20 años, el 10% del consumo español.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Por qué es más rentable un alquiler tradicional que uno turístico?

Dependiendo de la ciudad y la zona donde se ubique el piso, el inmueble vacacional deberá estar ocupado entre un 50% y un 60% de los días del mes para que sea rentable

¿Gobierno progresista en Navarra presidido por María Chivite?

Aunque la tasa de paro en Navarra seguiría siendo la más baja del Estado español (8,2 %), la cruda realidad nos recuerda que el número de hogares con todos sus miembros en paro se va elevando hasta niveles preocupantes

Repaso a la primera semana de incorporación del control horario en las empresas

Las empresas confían en la tecnología para cumplir con la nueva ley en esta primera semana de adaptación al sistema

La demanda de vivienda de alquiler se incrementa un 56% en el último año

En general, se incrementa un 22% más la participación en el mercado de la vivienda respecto a 2018 y en el caso de la compra, la demanda se ha incrementado un 33%

Operación Chamartín LIV: Sabandija ADIF

“En la Operación Chamartín, atentos a la sabandija que van a intentar colar. En elecciones, sólo van a importar las noticias que tengan relación con ellas. Es el momento de colar lo que convenga hacer”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris