Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Sálvese quien pueda   -   Sección:   Opinión

La semana

Joan Torres

viernes, 27 de mayo de 2005, 23:06 h (CET)
Llega el viernes y uno quiere salir, beberse hasta el agua de las peceras, agotar las drogas blandas del barrio chino y dejarse llevar al día siguiente por una laguna de olvido resacoso junto a una garrafa de agua. Esta masacre autoinflingida al cuerpo humano aparece como un resorte, es un mecanismo de defensa que no puedo evitar. Después de aguantar la realidad, necesito evasión. Y tú probablemente también la necesites.

Primer golpe de realidad. ETA, sus bombas, y Otegi a la cárcel. Todo en un pack. Es como esos juguetes plastificados que venden en el Todo a 100 donde se incluye un muñeco, y tres o cuatro accesorios. Compra tu presidente y 10 discursos de regalo, o terrorista con bomba y accionador a distancia, packs de realidad por 1 euro. Una bomba que sólo ha servido para que los partidos puedan debatir un par de días más ocupando portadas de periódicos y telediarios.

Para aumentar mi desapego hacia lo real, la puntilla: centenares de columnistas de la derechona rancia y caduca y agria y mohosa y agreste y crispada de muchos periódicos en su edición de papel o en la digital arrollan a todo aquel que pida diálogo, como a veces sucede aquí, en Diario Siglo XXI. Éstos seguro que sacarían los tanques en San Sebastián, si pudieran. Pero como no es así, que se jodan, no tienen tanques. Además, yo estoy con Gemma Nierga. La cito: "ustedes que pueden, dialoguen".

Más golpes de realidad. Internet, niños y pederastas. A estos innombrables... ¿qué les pasa? ¿hay que cortarles los genitales? ¿hay que meterlos en la cárcel y ya está? Se pasarán unos años a la sombra, pero son los niños los que realmente se quedan en la sombra.

Sólo puedo consolarme en el deporte y, encima, no con una victoria deseada, sino con una derrota. La del Milán en la final de la Champions. No me entusiasma el Liverpool, pero odio el futbol italiano de autobús y destrucción. ¿Gattuso titular? ¡Vamos, hombre! Realmente consolarse así es bastante patético, así que me largo, que ya ha venido mi amigo Johnnie y hoy es viernes.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris