Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Bolonia: lo verdaderamente importante

Alicia Prados González (Salamanca)
Redacción
viernes, 27 de mayo de 2005, 23:09 h (CET)
La polémica recorre toda la universidad española y no es para menos cuando el Consejo de Coordinación Universitaria está planteándose acabar con algunas licenciaturas, como Historia del Arte y Humanidades, excusándose en el Proceso de Bolonia.

Las manifestaciones y criticas de alumnos y profesores han conseguido que el Presidente del Gobierno de marcha atrás y abogue por la defensa de las humanidades en el panorama de la educación superior española.
Resulta absurdo que el Consejo Universitario se interese por la desaparición de algunas carreras de “letras” cuando hay problemas mucho más acuciantes y que realmente tienen que ver con el Proceso de Bolonia, como la creación de un marco europeo de calificaciones o el incumplimiento español de la normativa comunitaria sobre el reconocimiento de títulos profesionales.

La creación del Espacio Europeo de Educación Superior es un proyecto de vital importancia para la construcción europea. El futuro de todos los países de la Unión estará, en unos años, en manos de los universitarios de hoy y de mañana. Por eso, sería mucho más interesante trasladar el debate y centrarlo en el incremento de la calidad y el atractivo de los centros, la mejora de la gestión y de los sistemas, y el aumento de la financiación, como reclama la Comisión.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris