Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Bolonia: lo verdaderamente importante

Alicia Prados González (Salamanca)
Redacción
viernes, 27 de mayo de 2005, 23:09 h (CET)
La polémica recorre toda la universidad española y no es para menos cuando el Consejo de Coordinación Universitaria está planteándose acabar con algunas licenciaturas, como Historia del Arte y Humanidades, excusándose en el Proceso de Bolonia.

Las manifestaciones y criticas de alumnos y profesores han conseguido que el Presidente del Gobierno de marcha atrás y abogue por la defensa de las humanidades en el panorama de la educación superior española.
Resulta absurdo que el Consejo Universitario se interese por la desaparición de algunas carreras de “letras” cuando hay problemas mucho más acuciantes y que realmente tienen que ver con el Proceso de Bolonia, como la creación de un marco europeo de calificaciones o el incumplimiento español de la normativa comunitaria sobre el reconocimiento de títulos profesionales.

La creación del Espacio Europeo de Educación Superior es un proyecto de vital importancia para la construcción europea. El futuro de todos los países de la Unión estará, en unos años, en manos de los universitarios de hoy y de mañana. Por eso, sería mucho más interesante trasladar el debate y centrarlo en el incremento de la calidad y el atractivo de los centros, la mejora de la gestión y de los sistemas, y el aumento de la financiación, como reclama la Comisión.

Noticias relacionadas

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original

La gestualidad de Sánchez y su incondicional apoyo mediático progre

“Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento” Albert Einstein

Cándida candidata del PP en Madrid

‘Cándida’, según el diccionario, es el adjetivo que califica a la ingenua que no tiene malicia ni doblez, o que es simple, poco advertida

Respetar es sinónimo de libertad

¿Podemos cortar de raíz toda manifestación contraria al sentir del pueblo?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris