Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Bolonia: lo verdaderamente importante

Alicia Prados González (Salamanca)
Redacción
viernes, 27 de mayo de 2005, 23:09 h (CET)
La polémica recorre toda la universidad española y no es para menos cuando el Consejo de Coordinación Universitaria está planteándose acabar con algunas licenciaturas, como Historia del Arte y Humanidades, excusándose en el Proceso de Bolonia.

Las manifestaciones y criticas de alumnos y profesores han conseguido que el Presidente del Gobierno de marcha atrás y abogue por la defensa de las humanidades en el panorama de la educación superior española.
Resulta absurdo que el Consejo Universitario se interese por la desaparición de algunas carreras de “letras” cuando hay problemas mucho más acuciantes y que realmente tienen que ver con el Proceso de Bolonia, como la creación de un marco europeo de calificaciones o el incumplimiento español de la normativa comunitaria sobre el reconocimiento de títulos profesionales.

La creación del Espacio Europeo de Educación Superior es un proyecto de vital importancia para la construcción europea. El futuro de todos los países de la Unión estará, en unos años, en manos de los universitarios de hoy y de mañana. Por eso, sería mucho más interesante trasladar el debate y centrarlo en el incremento de la calidad y el atractivo de los centros, la mejora de la gestión y de los sistemas, y el aumento de la financiación, como reclama la Comisión.

Noticias relacionadas

"Un mundo mejor es posible"

A lo largo de una hora el Padre Ángel nos tuvo embelesados con su mensaje

Inductancias

Desdeñamos los condicionantes...para pasar a los lamentos necios de los descuidados

Gobernabilidad

​Si el 10N el resultado es similar al de las anteriores elecciones generales y, según dicen los expertos en estas cuestiones, puede serlo muy probablemente, el bloqueo político puede prolongarse de modo indefinido

Reforestar la Amazonía de manera exponencial a través de un crowfunding

​En lo que va de año, en la Amazonía se han registrado más de 74 mil incendios según datos del INPE

Pedro Sánchez contra Pedro Sánchez

¿Cómo va a reaccionar el electorado?, ¿Se va a dejar arrastrar (engañado o no) por algo posterior? ¿Se beneficiarán Casado, Iglesias, Rivera, o Abascal? ¿Lo visto fomentará la abstención?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris