Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 29   Osasuna   Getafe  

Osasuna y Getafe, a sellar la permanencia (mar, 20:00)

Las nuevas metas, para más adelante
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 19 de marzo de 2012, 23:22 h (CET)
Alineaciones probables
CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rovérsio, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Nekounam; Álvaro Cejudo, Raúl García, Lamah; y Nino.

Getafe CF: Moyá; Valera, Cata Díaz, Alexis, Mané; Míchel, Lacen; Pedro Ríos, Barrada, Diego Castro; y Miku.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco)

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 20 de marzo a las 20:00 horas. Retransmitido por Canal+ Liga 2 y en PPV.
Tan solo 23 horas después de finalizar la 28ª jornada del campeonato, Osasuna y Getafe ya estarán preparados para dar comienzo a la siguiente. El Reyno de Navarra vivirá el primer encuentro de una primavera que marcará el devenir de toda la temporada. El objetivo de ambos conjuntos es el mismo, la salvación, pero si cae algo más…

Mendilibar y García, con los pies en el suelo
Osasuna salió de los puestos que dan acceso a jugar la Liga Europa con la victoria del Espanyol frente al Racing (3-1), pero podría “dormir en Champions” de ganar esta tarde al Getafe. Pero Mendilibar ya ha lanzado la bala en rueda de prensa: “Cada vez que decimos que nos acostamos en Champions, hacemos el indio”. En realidad tiene razón el técnico vasco, pues parece sensato pensar más en que la victoria dejaría a Osasuna con los 42 puntos tan deseados por los modestos de nuestra liga.

Sin embargo, para el técnico del Getafe la tranquilidad tampoco llegará cuando se alcancen los 42, objetivo factible para el cual los madrileños deberán esperar algo más: “El año pasado –con el Levante– ganamos al Hércules, nos pusimos con 42, salieron los jugadores celebrando y nos salvamos pelados al final”. No obstante, y en palabras del propio Luis García, un punto en Pamplona sería totalmente válido.

Vuelve Leka; se caen Pedro León y Rafa
En Osasuna, la principal sorpresa de la convocatoria es la inclusión del delantero serbio Dejan Lekic, ausente desde finales de febrero por una fractura de cúbito y cuya recuperación no se esperaba hasta principios de mayo. También estará Miguel Flaño, tras cumplir su partido de sanción en Zaragoza. Se caen de la lista Echaide y Sergio, de quien Mendilibar ha asegurado que “no está para jugar tres partidos en una semana”.

En el Getafe, vuelven a estar disponibles Cata Díaz, tras sanción, y Arizmendi, que apenas ha disfrutado de minutos desde su regreso a tierras madrileñas. No han viajado Pedro León, con un golpe en la rodilla, y Rafa, que recayó ante la Real Sociedad de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

No es mal campo para el Getafe
El conjunto azulón ha visitado el Reyno de Navarra en las siete temporadas que ha militado en Primera División, y casi siempre se ha marchado con un resultado favorable a sus intereses. El histórico deja 2 victorias de Osasuna, 2 empates y 3 victorias del Getafe en tierras navarras. El encuentro de ida acabó con empate a 2, con sendos dobletes de Ibrahima y Güiza.

En las dos últimas temporadas el partido acabó sin goles, algo que esperemos que no ocurra en esta ocasión por el bien del espectador. Podrán seguir este encuentro en directo en SIGLO XXI.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este fin de semana ha arrancado la liga de fútbol GNL de Gibraltar

12 clubes lucharán por ser campeón

Arranca la Champions League más atípica de la historia del fútbol

Carvajal: "Veo al equipo en muy buena forma"

​A nivel personal, el defensa de Leganés dijo que está "muy bien"

​Analizando los datos de la temporada del Valencia CF

​Como en tantos ámbitos de la vida y de los negocios, para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito suele ser recomendable conocer el pasado con el mayor detalle posible, y el mundo del deporte no es una excepción

¿Quién es Rui Pinto?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris