Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 25  

(70-75) Importante victoria del Banca Cívica en Fuenlabrada

Alicia Martín
domingo, 18 de marzo de 2012, 14:12 h (CET)
Ficha técnica
70- Mad-Croc Fuenlabrada: Hall (12), Laviña (2), Colom (5), Blanco (12) y Joseph (4) --cinco inicial--; Mainoldi (7), Penney (15), Vega (2), Diouf (-), Cortaberría (5) Sergio Sánchez (6) y Álvaro Muñoz.

75- Banca Cívica: Tepic (-), Triguero (5), Urtasun (10), Calloway (6) y Bogdanovic (16) --cinco inicial--; Satoransky (2), Jasen (2), Sastre (2), Rubio (2), English (9) y Davis (21).

Parciales: 14-22, 21-24, 18-15 y 17-14.

Árbitro: José Antonio Martín Bertrán, Vicente Bultó y Juan José Martínez Díez.

Incidencias: 5.066 espectadores en el Fernando Martín.

Datos destacables
Lo mejor: Banca Cívica se impuso desde el principio
El conjunto de Joan Plaza tomó la iniciativa y se mantuvo arriba en el marcador todo el partido.

Lo peor: Fuenlabrada acusó el cansancio de Eurochallengue y sólo despertó al final.
En el último cuarto el Fuenla reaccionó e intentó remontar el encuentro, pero el Banca Cívica no dejó escapar el partido.

El dato: Banca Cívica atrapó un total de 42 rebotes, 18 ofensivos y 24 en defensa.

Mad-Croc Fuenlabrada no ha podido reponerse al cansancio acumulado de toda la semana y Banca Cívica se ha hecho con una importante victoria (70-75). Desde el primer minuto, el conjunto visitante ha dominado en el Fernando Martín y solo un ataque final del Fuenla ha puesto en riesgo la victoria de los de Joan Plaza, cuando se pusieron a solo un punto en el último cuarto. Pero Banca Cívica supo disuadir el empujón local sin dificultades.

 

El cuadro visitante abría el marcador con un tiro de Bogdanovic desde la línea de tres. Mike Hall anotaba la primera canasta para los locales en el minuto dos (3-5). Y otro tiro suyo empataba el encuentro a 7 puntos en el minuto tres. Rápidamente respondía Banca Cívica, con otro triple que colocaba a los visitantes por encima en el marcador para ya no bajarse. Fue un primer cuarto en el que el cuadro visitante se mantuvo siempre por encima, pese a los esfuerzos del Fuenlabrada de que no cogiese demasiada ventaja. La máxima distancia fue de nueve puntos en el minuto ocho (9-17). Al final del cuarto, eran ocho los puntos que separaban ambos equipos (14-22).

 

El segundo período empezaba igual que el primero: con un triple del Banca Cívica. Al poco, los puntos anotados por el conjunto sevillano doblaban los de Mad-Croc Fuenlabrada (14-27). Los locales iniciaban la remontada: no estaban dispuestos a dejar que se les escapase el partido en casa. En dos minutos recortaron la distancia de catorce puntos a ocho (19-27). Pero una falta personal ponía fin al intento de remontada del Fuenla. Pese a que Banca Cívica no aumentó la ventaja, los de Porfi Fisac no lograron ponerse nunca a menos de siete puntos. Así, el cuarto finalizaba con los visitantes once arriba (35-46).

 

No variaron mucho las cosas a la vuelta del vestuario. Mad-Croc Fuenlabrada, que acusaba el cansancio de la toda la semana, intentaba por todos sus medios no quedarse atrás. Conseguía mejorar algo en defensa y frenar los ataques de Banca Cívica, que solo anotaba 15 puntos en el período. Pero al Fuenla le faltaba capacidad anotadora para poder remontar el partido. Acababa el parcial y el cuadro visitante seguía teniendo una ventaja considerable sobre el Mad-Croc (53-61).

 

El último cuarto empezaba con los locales saliendo a por todas. Sergio Sánchez situaba a su equipo a solo cuatro puntos del Banca Cívica (57-61). El Fernando Martín comenzaba a creer en la remontada. Los rebotes seguían siendo la asignatura pendiente del Fuenla: permitía que el conjunto sevillano atrapase muchos balones peligrosos que le hacían daño. Aún así, seguía manteniéndose a cuatro puntos a falta de cinco minutos para el final del partido (61-65). Un triple de Kirk Penney y un tanto de Sergio Sánchez dejaban al Fuenla a un punto de empatar el encuentro (66-67). El pabellón se venía arriba. Pero los de Joan Plaza reaccionaban y volvían a aumentar la distancia a cinco puntos a menos de dos minutos para el final (66-71). Un triple de Mike Hall hacía que el Fuenlabrada volviese a soñar. Pero un balón perdido por Saúl Blanco ante Pancho Jasen permitía a Banca Cívica anotar otro tanto y dejaba al conjunto local sin tiempo de reacción, ya que faltaban solo dieciocho segundos para el final y el resultado indicaba 69-73. No había sorpresas y el Banca Cívica, que se había mantenido por encima todo el partido, se llevaba una victoria importante en Fuenlabrada (70-75).  


Sala de prensa
Joan Plaza Entrenador de Banca Cívica

"Fuenlabrada ha tenido muy buenos números de jugadores importantes, ha habido intención, y quizá al inicio del partido han podido estar con un punto menos de la agresividad habitual". "Ha sido un partido que desde el inicio hemos estado nosotros arriba, y lógicamente sabíamos que había un momento al final que, un poco ya a la desesperada, podían darnos problemas". "Contentos de ganar en una pista difícil, y vamos a ver si somos capaces de sacarle partido ganándole el domingo que viene al Bilbao".
Sergio Jiménez Entrenador ayudante de Mad-Croc Fuenlabrada

"Hemos hecho una primera parte donde hemos concedido demasiado en defensa, donde hemos estado con un nivel de dureza suficientemente bueno como para aguantar esa primera parte después del esfuerzo que venimos haciendo esta semana". "En la segunda parte el equipo ha respondido muy bien, hemos solucionado los problemas defensivos salvo en rebote de ataque y hemos conseguido meternos en el partido".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour

El Real Madrid gana la Liga en el Palau por sexta vez en la historia

Desde que el formato de la ACB cambiase a los 'play-offs' el Real Madrid ha ganado seis Ligas en casa del eterno rival

Carroll, el héroe del Real Madrid (81-80)

El Real Madrid ganó el segundo punto de la final de Liga Endesa contra el Barcelona merced a un triple sobre la bocina del escolta americano (25 puntos), escapando así de una derrota segura a consecuencia del planteamiento físico del Barcelona de Pesic.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris