Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 25  

(73-81) El Granca le baja los humos a la Penya

Eric Sánchez
@EdeEric
domingo, 18 de marzo de 2012, 13:32 h (CET)
Ficha técnica
73- FIATC Mutua Joventut: Jeter (11), Van Lacke (12), Obasohan (11), Llovet (2), Williams (5) -cinco inicial--; Oliver (3), Todorovic (-), Jelínek (3), Barton (14), Norel (8), Trias (4) y Ventura (-).

81- Gran Canaria 2014: Dowdell (6), Bramos (7), Bellas (10), Nelson (16), Rey (13) --cinco inicial--; Savané (6), Palacios (6), Alvarado (5), Beirán (2), Ekperigin (-) y Haynes (10).

Parciales: 13-16, 18-11, 16-25, 26-29

Árbitro: De la Maza, Pérez Pérez y Sacristán.

Incidencias: 4.236 espectadores en el Olímpic de Badalona.

Datos destacables
Lo mejor: Spencer Nelson
El interior isleño fue el MVP del encuentro y el estilete de los suyos

Lo peor: David Jelínek atraviesa un momento delicado de su carrera y ante Gran Canaria volvió a estar muy desacertado valorando en negativo

El dato: El Fiatc Mutua Joventut capturó 10 rebotes más que el Gran Canaria 2014

 El Fiatc Mutua Joventut no pudo sumar la quinta victoria consecutiva en la liga Endesa por culpa de un Gran Canaria 2014 muy ordenado defensivamente. Los hombres de Pedro Martínez suman su décima victoria y la Penya su decimocuarta derrota.

El partido tuvo dos escenas muy marcadas. En la primera mitad el encuentro deambuló en anotaciones bajas y un ritmo lento, como gusta en tierras canarias, pero el alargue del partido en los minutos finales llevó a los visitantes a sumar 54 puntos en el segundo tramo.

El primer tiempo muerto lo tuvo que pedir Salva Maldonado cuando el Gran Canaria se puso 10-14 merced a una canasta de Savané (min.7). Del lado verdinegro Fede Van Lacke tiró de orgullo para anotar 7 puntos de los 13 de su equipo en el primer cuarto.

Los isleños supieron llevarse el partido a su terreno, con tanteos bajos y un sinfín de faltas personales (7 en el primer cuarto) para trastabillar el ritmo de juego local. El cerrojo de Pedro Martínez sobre los exteriores de la Penya provocó que el primer triple no llegara hasta el minuto 9 con un lanzamiento de Lubos Barton.

Tomás Bellas ponía el ritmo y con una canasta del madrileño, el Granca alcanzó la mayor diferencia en el marcador (21-27). Pero la entrada en escena de los cañoneros de la Penya con Derrick Obasohan anotando dos triples seguidos giró la situación al filo del descanso (31-27).

No se vino abajo el conjunto de Pedro Martínez y a la vuelta del descanso sumó un parcial de 16-25 en el tercer cuarto con 6 puntos de Spencer Nelson. La ventaja era visitante y el desacierto local. El Fiatc Mutua Joventut solo anotó 5 triples de 22 intentos.

A falta de cinco minutos para el final del partido un triple de Michael Bramos puso la máxima ventaja en el electrónico (54-66). El partido parecía sentenciado pero el tesón verdinegro alargó el partido a la lucha desde el tiro y libre y a punto estuvo de aguarle la fiesta al Granca.

Un balón recuperado por Derrick Obasohan con 65-71 en el marcador y 50 segundos por jugarse no lo supo aprovechar Pooh Jeter desde el 6,75. Desertó la afición y la Penya murió luchando.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris