Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

UCAM Murcia y Blancos de Rueda Valladolid se la juegan (Dom, 12:30h)

El perdedor quedará muy tocado en la lucha por eludir el descenso.
Miguel Terroso
sábado, 17 de marzo de 2012, 09:46 h (CET)


Quintetos probables
UCAM Murcia Franch, Jasen, Udoka, Sekulic, Augustine --posible quinteto inicial—Rivero, Miso, Grimau, Barlow, Sergio Pérez, Rejón y Douby.

Blancos de Rueda Valladolid: Uriz, García, Robinson, Martín, Borchardt--posible quinteto inicial—Zamora, Udrih, López, Hdez-Sonseca, y Arteaga.

Árbitro: Mitjana, Murgui y Martínez.

Datos: Palacio de los deportes (Murcia). Domingo 18 de Marzo a las 12:30 horas. Retransmitido por 7RM, CyL TV 8 y Orange Arena.

La recta final de la Liga Endesa se va a acercando y con ello la importancia de cada triunfo y cada derrota, especialmente en partidos contra rivales con los que se comparte un mismo objetivo. Tal es el caso del encuentro que enfrentará a murcianos y vallisoletanos en el Palacio de los Deportes de Murcia este próximo domingo. No se trata solo de lograr una victoria valiosísima en el casillero, se trata de hacerlo ante un rival directo con las consecuencias anímicas que ello conlleva.

 Conforme van pasando las jornadas, parece más evidente que las opciones de salvarse del equipo murciano pasan por hacer un pleno de triunfos en casa hasta el final de temporada, viendo el paupérrimo rendimiento del equipo en sus partidos a domicilio como volvió a quedar demostrado en el lamentable partido realizado por los de Oscar Quintana en Santiago.

 No fue la derrota en sí misma lo peor de aquella derrota. Al completar un partido tan calamitoso, los murcianos reforzaron de moral a Blusens Monbus para afrontar la recta final de temporada, además de que el equipo de Moncho Fernández ya se ha escapado a 2 victorias (la marcada en la clasificación más el average). Recuperar tamaña desventaja con tan escaso margen parece muy complicado, por no decir imposible.

 Para colmo de males, la última adquisición del UCAM Murcia, Curtis Jerrells, se lesionó en aquel fatídico partido y se perderá el resto de la competición. La dirección deportiva se ha movido con celeridad y ha cerrado la contratación del base-escolta Quincy Douby, con experiencia NBA y que viene de disputar la liga china. Estará a disposición del técnico para el Domingo aunque su estado de forma es toda una incógnita.

 Por su parte, Blancos de Rueda Valladolid llega a Murcia siendo consciente de que está es una de sus últimas oportunidades de afrontar la lucha por la salvación en igualdad de condiciones que el resto de candidatos. Una derrota en la cancha pimentonera les dejaría muy descolgados y en una situación muy complicada, además de que daría la razón a quienes les dan el mayor número de papeletas para consumar el descenso.

 Los chicos dirigidos por Roberto González llegan a capital del Segura con el objetivo de resarcirse del triunfo que los murcianos obtuvieron en la primera vuelta en el Pisuerga e igualarles en número de victorias en la clasificación.

 El empeño de los pucelanos por quemar todas las naves está fuera de toda duda a todos los niveles. Además de su evidente mejoría en la pista (con 2 triunfos en los últimos 3 partidos), la directiva está echando el resto con fichajes como el de Borchardt y la flamante incorporación de Darius Songaila, que elevará un peldaño las prestaciones de Blancos de Rueda Valladolid en la pintura y estará a disposición del cuerpo técnico para intentar contrarrestar a James Augustine, principal amenaza del equipo murciano a lo largo de toda la temporada.

 El último precedente en Liga Endesa entre ambos equipos tuvo lugar en la Jornada 16 de la temporada 2009/19. En aquel partido los vallisoletanos se impusieron por 96-101 en un partido en el que fue necesaria una prórroga para que hubiese un ganador.

Comentarios
Detective Fiction 28/may/12    09:07 h.
camere frigorifice 24/may/12    18:19 h.
human resources 21/may/12    14:55 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris