Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 25  

El líder Real Madrid se prueba contra la revelación CAI Zaragoza (Dom, 12:30h)

El conjunto de Laso, con Suárez duda, vuelve a estrenar su privilegiada posición en el Palacio de los Deportes
Rafael Merino
@RM_rafamerino
viernes, 16 de marzo de 2012, 17:40 h (CET)
POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Sergio Rodríguez, Suárez, Singler, Mirotic y Tomic --posible cinco inicial--; Llull, Begic, Pocius, Jorge Sanz, Velickovic, Carroll y Reyes.
CAI Zaragoza: Cabezas, Wright, Stefansson, Fontet y Hettsheimeir --posible cinco inicial--; Van Rossom, Archibald, Almazán, Marín, Toppert y Pablo Aguilar.
Árbitros:Pérez Pizarro, Arana y Pérez Niz.
Datos: Vigésimo quinta jornada correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes (Madrid). El encuentro será retransmitido por Autonómicas (12:30 horas).

A falta de diez jornadas para la conclusión de la temporada regular, el Real Madrid está donde quería estar: primero. Acabar en esta privilegiada posición, que otorga factor cancha en todas las eliminatorias en el camino hacia el título, depende exclusivamente de sus resultados. Y en esta carrera exprés, el cuadro de Laso disputará 6 encuentros en su cancha, aunque, eso sí, deberá visitar el feudo del Barcelona y no despistarse con el balance de puntos a favor y en contra. El primer adversario no será sencillo: es una revelación, es el CAI Zaragoza.

 

Jugar en el Palacio de los Deportes (anteriormente en la Caja Mágica) es sinónimo de victoria asegurada, puesto que sólo el Bizkaia Bilbao (aparte del Siena en competición europea) ha conseguido acabar con una sonrisa en su visita a Madrid. Por eso mismo, el Real Madrid buscará aferrarse a ese fortín de la calle de Goya. Más cuando cuenta con 6  encuentros en casa. No se puede fallar. "Tenemos la oportunidad de jugar seis de los 10 partidos que quedan en casa y eso siempre es importante", aseguró Jaycee Carroll en la previa del encuentro. Para esta misión, Laso contará con todos sus hombres disponibles, a excepción de la conocida ausencia de Carlos Suárez. No obstante, si el alero madrileño se encuentra con fuerzas suficientes podría ir recuperando el ritmo en competición oficial al cumplirse exactamente estos días esos quince días de baja a consecuencia de una lesión en la rótula de su rodilla.

 

Con Cabezas y Hettsheimeir

Enfrente estará el CAI Zaragoza, un histórico que está en el camino de volver a ser un conjunto a tener en cuenta dentro de esta competición. Después de ascender hace una campaña, están en un momento muy dulce: son sextos con un balance de 13 victorias y 11 derrotas. Y aunque son conscientes de la dificultad de ganar a domicilio al Real Madrid están concienciados para estar en los ‘play-off’, y para esto deben tratar de vencer al cuadro de Laso. Pero en Madrid ya lo saben, como advirtió Carroll: “Están jugando bien; tienen jugadores muy capaces, muy buenos y están luchando para meterse en los playoff. Son muy peligrosos, van a venir con mucha hambre e intensidad para ganarnos”. No será un encuentro trámite. Habrá que trabajar la victoria. “No está Ibaka ni Rudy, pero han fichado a Singler. Aun sin los dos primeros, siguen siendo un equipazo. Hay que salir a muerte, a dar la cara y a conseguir la victoria si queremos estar en los ‘play-off’”, indicó Hettsheimeir.

 

Y será así porque el CAI Zaragoza, entrenado por José Luis Abós, se presentará a la cita con todo su arsenal en plena forma. Robert Archibald, que no tuvo minutos en el último partido debido a problemas de espalda, podrá jugar sin problemas. Igual que Bracey Wright, que era duda en la pasada jornada debido al nacimiento de su hijo. No serán sus únicas referencias. Hettsheimeir será su baza en la zona, Pablo Aguilar en el medio tiro y Carlos Cabezas su director. Y también lo saben en Madrid, según desveló Carroll: “No nos preocupa uno más que otro, pero es cierto que los jugadores grandes están jugando muy bien, el base también… Y esas son posiciones muy claves… A mí me preocupa también Bracey Wright, que estaba jugando muy bien y, aunque ahora no está al mismo nivel, puede tener su día”.

 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris