Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Toros

Etiquetas:   Crónica taurina   -   Sección:   Toros

Creciéndose ante la adversidad

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
viernes, 29 de julio de 2005, 19:11 h (CET)
Sebastián Castella ha arrasado en San Isidro. Sus cuatro hazañas se cuentan todavía por todas las tabernas y cafés de España, Francia tiene una figura del toreo llamado Castella y no veas como torea. ¡Qué lección de inteligencia y valor, posiblemente la mayor de todas en esta feria madrileña! Mis ojos no daban crédito, el francés se catapultaba en quince minutos en la capital del toreo.

Al primer “atanasio” engatillado comenzó muy torero con cuatro muletazos por bajo para romper un poco la violencia y brusquedad del animal. Seguidamente y desde el centro del ruedo, casi a veinte metros de distancia, cita de frente es el no va más. El bueno toro de “Campocerrado” galopa hacia él y nacen las dos primeras series con la diestra muy templadas, más tarde decide cambiar de mano ¡Dos naturales magistrales, hondos, profundos y un pase de pecho interminable suben al cielo! Insiste y repite la gesta, pero… vuelve a cambia de mano, se abaniquea frente a los pitones de un toro reservón y probón y nos sorprende con otra serie de infarto. ¡Qué emoción, valor, tranquilidad y firmeza tiene este maestro de Francia para la gloria del toreo! Dió ese paso que nadie se atreve a dar, avanzó por la senda de lo imposible, de lo milagroso, en solitario y con un paño rojo conquistó Madrid. Oreja que supo a victoria. No sigan leyendo, con el quinto no hay palabras…A un toro gazapón, de embestida descompuesta, sin clase y con apenas fuerzas, hizo el toreo del caro y del bueno. Cómo una mina de petróleo en medio del desierto del Sahara fue sacando a cubos derechazos muy firmes. In extremis el toro desiste y se entrega a ayudarle con otra tanta, frontera entre la vida y la muerte. Sebastián no se descompuso, no hizo caso a Campuzano y pegó otra serie antes de matar al astado que me hizo saltar de emoción al comprobar, sin trampa ni cartón, que existen matadores de toros que entregan generosamente su vida por el privilegio de que todos los aficionados la vivamos mejor. Sebastián no obtuvo oreja y no salió matemáticamente a hombros de Las Ventas, por segunda vez pero no olvidaremos los que te vimos que para muchos naciste figura y hoy nadie se atreverá a dudarlo.

Dávila Miura que no tuvo suerte con la espada, logró arrancar algún buen natural al cuarto de la tarde. Con su primero, otro toro complicado y mirón, no hubo manera. Para que luego digan que este hombre tiene suerte con los lotes.

Bolivar, no estuvo inspirado y tampoco se acopló con su primero y menos con el que cerró plaza, un toro aunque complicado más noble que el anterior y pareció tener con más posibilidades.

FICHA TÉCNICA
Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Miércoles 24 de mayo de 2005. En tarde espléndida y con el aforo completo, se lidiaron seis toros de Hros de D. Atanasio Fernñandez Iglesias y Hnos. Aguirre Fernández-Cobaleda. Bien presentados y de juego desigual. Primero y segundo por el pitón izquierdo, manejables; tercero algo flojo; cuarto complicado y sin clase; quinto gran pitón izquierdo y sexto encastado.

- Eduardo Dávila, de corinto y oro. Silencio y pitos

- Sebastián Castella, de azul eléctrico y oro. Oreja y vuelta tras petición

- Luis Bolivar, que confirmaba alternativa, de blanco y plata. Silencio en ambos.

Cuadrillas: destacaron en la brega y con los palos Joselito Rus y Pedro Muriel.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris