Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Esquiar   Nieve  

640 kilómetros de pistas para esquiar este fin de semana

Formigal disfruta de 58 kilómetros de nieve con 70 centímetros de espesor
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de marzo de 2012, 08:05 h (CET)
Las estaciones de esquí españolas ofrecen 642 kilómetros de pistas practicables este fin de semana, 53 menos que hace siete días. Dicha superficie esquiable supone algo más del 55% del total.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), las estaciones con más nieve son las de Baqueira Beret (Lleida), con 120 kilómetros con un espesor máximo de dos metros y 40 centímetros, y Sierra Nevada, que tiene abiertos 70 kilómetros con un metro y medio de espesor.

En Huesca, Formigal disfruta de 58 kilómetros de nieve con 70 centímetros de espesor, Astún tiene abiertos 32 kilómetros con un espesor de un metro y 30 centímetros, Candanchú 34 con un metro y 20 centímetros, Cerler 38 kilómetros con 85 centímetros y Panticosa 14 con 90 centímetros. En Teruel abren Javalambre, con 14 kilómetros con un metro y 30 centímetros de espesor, y Valdelinares, con 9 kilómetros con un metro y 10 centímetros.

En el Pirineo de Lleida, además de Baqueira-Beret, Boí Taüll ofrece 19 kilómetros de nieve con 70 centímetros de espesor, Espot 13 kilómetros con 70 centímetros, Port Ainé 11 con 70 centímetros y Tavascan 3 kilómetros con 90 centímetros.

En Girona, Masella cuenta con 51 kilómetros y 70 centímetros máximos de espesor, La Molina con 22 kilómetros y 50 centímetros y Núria con 5 kilómetros y 60 centímetros.

En la cordillera cantábrica, Alto Campoo (Cantabria) cuenta con 25 kilómetros de pistas y un espesor de un metro, Fuentes de Invierno (Asturias) con 9 kilómetros y un metro con 30 centímetros, Leitariegos (León) con 4 kilómetros y 70 centímetros, San Isidro (León) con 20 kilómetros y 80 centímetros y Valgrande-Pajares (asturias) con 9 kilómetros y un metro y 15 centímetros.

En el Sistema Central, La Pinilla (Segovia) tiene abiertos 5 kilómetros con un máximo de 60 centímetros de espesor, Navacerrada (Madrid) 2 kilómetros con 60 centímetros y La Covatilla (Salamanca) dispone de 3 kilómetros con 65 centímetros de espesor. También abre Valdezcaray (La Rioja), que dispone de 18 kilómetros de nieve con un máximo de un metro con 60 centímetros de espesor.

Entre las estaciones de esquí de fondo, Larra Belagua, en Navarra, ofrece 13 kilómetros, y en Huesca, Llanos del Hospital 13 y Candanchú 8.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un centenar de personas sucumbieron a “La experiencia capricho” en Gran Canaria

The New York Times calificó esta muestra como una de las mejores selecciones de carne del mundo

Madrid da la bienvenida a la Cumbre del Clima

La Puerta de Alcalá y el palacio y la fuente de Cibeles se iluminarán de verde desde mañana y hasta el 13 de diciembre

El precio de la vivienda sube un 2,75% en España frente al año pasado

Únicamente hubo tres capitales crecieron dos dígitos de un año a otro: Madrid (14,38%), Girona (11,51%) y Pontevedra (11,35%)

Tres de cada cinco españoles aprovecharán el Black Friday para invertir en sus aficiones

Moda, tecnología y deportes, las categorías de producto en las que más gastarán los españoles para sí mismos

En solo 5 años, el número de jugadores de apuestas online en España se ha triplicado

En 2018, solo en España se apostaron casi 17.350 millones de euros en juegos online, cinco veces más de la cuantía destinada en 2012
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris