Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Esquiar   Nieve  

640 kilómetros de pistas para esquiar este fin de semana

Formigal disfruta de 58 kilómetros de nieve con 70 centímetros de espesor
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de marzo de 2012, 08:05 h (CET)
Las estaciones de esquí españolas ofrecen 642 kilómetros de pistas practicables este fin de semana, 53 menos que hace siete días. Dicha superficie esquiable supone algo más del 55% del total.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), las estaciones con más nieve son las de Baqueira Beret (Lleida), con 120 kilómetros con un espesor máximo de dos metros y 40 centímetros, y Sierra Nevada, que tiene abiertos 70 kilómetros con un metro y medio de espesor.

En Huesca, Formigal disfruta de 58 kilómetros de nieve con 70 centímetros de espesor, Astún tiene abiertos 32 kilómetros con un espesor de un metro y 30 centímetros, Candanchú 34 con un metro y 20 centímetros, Cerler 38 kilómetros con 85 centímetros y Panticosa 14 con 90 centímetros. En Teruel abren Javalambre, con 14 kilómetros con un metro y 30 centímetros de espesor, y Valdelinares, con 9 kilómetros con un metro y 10 centímetros.

En el Pirineo de Lleida, además de Baqueira-Beret, Boí Taüll ofrece 19 kilómetros de nieve con 70 centímetros de espesor, Espot 13 kilómetros con 70 centímetros, Port Ainé 11 con 70 centímetros y Tavascan 3 kilómetros con 90 centímetros.

En Girona, Masella cuenta con 51 kilómetros y 70 centímetros máximos de espesor, La Molina con 22 kilómetros y 50 centímetros y Núria con 5 kilómetros y 60 centímetros.

En la cordillera cantábrica, Alto Campoo (Cantabria) cuenta con 25 kilómetros de pistas y un espesor de un metro, Fuentes de Invierno (Asturias) con 9 kilómetros y un metro con 30 centímetros, Leitariegos (León) con 4 kilómetros y 70 centímetros, San Isidro (León) con 20 kilómetros y 80 centímetros y Valgrande-Pajares (asturias) con 9 kilómetros y un metro y 15 centímetros.

En el Sistema Central, La Pinilla (Segovia) tiene abiertos 5 kilómetros con un máximo de 60 centímetros de espesor, Navacerrada (Madrid) 2 kilómetros con 60 centímetros y La Covatilla (Salamanca) dispone de 3 kilómetros con 65 centímetros de espesor. También abre Valdezcaray (La Rioja), que dispone de 18 kilómetros de nieve con un máximo de un metro con 60 centímetros de espesor.

Entre las estaciones de esquí de fondo, Larra Belagua, en Navarra, ofrece 13 kilómetros, y en Huesca, Llanos del Hospital 13 y Candanchú 8.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Irene Montero lidera el ranking “Los líderes políticos del mañana”

Junto con Teodoro García, encabeza la clasificación que cuenta con representación de las principales formaciones políticas de nuestro país

Más de la mitad de los nuevos asalariados de la década tiene un contrato temporal

La tendencia en la contratación indefinida con respecto a 2018 es a la baja

Más de 10.000 árboles plantados para combatir la pérdida de masa forestal provocada por los incendios

En lo que va de año, el fuego ya ha arrasado más de 55.000 hectáreas en España

La Policía Nacional detiene en Las Palmas a un presunto colaborador de Daesh

Es de nacionalidad española y en círculos yihadistas afirmaba haberse convertido al islam y haber iniciado su radicalización a raíz de los atentados del 11-M

Se incautan 149 toneladas de droga y se logran 4.852 detenciones en el Campo de Gibraltar

El número de operaciones contra el tráfico de drogas se ha incrementado un 77,8% y las operaciones contra el blanqueo de capitales e investigación patrimonial, un 86,9%
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris