Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FC Barcelona   Abidal  

Abidal será sometido en las próximas semanas a un trasplante de hígado

Hace un año fue intervenido por un tumor
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de marzo de 2012, 13:59 h (CET)
El jugador del FC Barcelona Éric Abidal será sometido en las próximas semanas a un trasplante de hígado debido a su proceso hepático un año después de ser sometido a una intervención por un tumor, algo que según el club ya estaba previsto dentro de su proceso de recuperación.

En un comunicado oficial, el club blaugrana ha anunciado que será en las próximas semanas cuando el internacional francés sea sometido al trasplante de hígado, y ha pedido respeto al derecho a la privacidad y confidencialidad del jugador.

El entrenador del conjunto 'culé', Pep Guardiola, fue el encargado de trasmitir esta mala noticia al resto de la plantilla antes del entrenamiento matinal, con la presencia del francés, según confirmó el capitán Carles Puyol en rueda de prensa.

Abidal, que se ha perdido los últimos partidos por una lumbalgia sufrida en un amistoso con Francia, ha estado luchando este último año para superar el cáncer, pero al final su hígado deberá ser trasplantado, en una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento.

El pasado 17 de marzo de 2011 el jugador fue intervenido quirúrgicamente de un tumor en el hígado y recibió el alta hospitalaria una semana después, para recibir el alta médica el 2 de mayo en una recuperación récord de tan sólo mes y medio y que le permitió, en un gesto humano increíble, jugar y levantar la Liga de Campeones en Wembley por expreso deseo del capitán, Carles Puyol.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez

La Real frena en seco al Atleti

Los de Simeone encajan su primera derrota en el nuevo Anoeta

Mallorca y Athletic se reparten los puntos en un final 'no apto para cardíacos'

​Una clara mano de Baba, que desveló el VAR, dio la oportunidad a los 'leones', pero Manolo Reina realizó una parada sensacional al tiro con el interior del delantero donostiarra

Benzema ilumina al Real Madrid (3-2)

El francés, autor de dos goles, exhibe su calidad y liderazgo en uno de los encuentros más completos del Real Madrid en la parcela ofensiva; en defensa, continúa el sufrimiento. Debutó Hazard, el nuevo 7 del Bernabéu.

La líder Ucrania no afloja y Portugal vuelve a la lucha con gol de Cristiano

La buena cosecha permitió al cuadro portugués sumar 5 puntos y seguir a la estela de Ucrania
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris