Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El cajón de los retales   -   Sección:   Opinión

'Made in Europe'

Elena Villanueva
Redacción
jueves, 26 de mayo de 2005, 22:39 h (CET)
Los Veinticinco han aprobado, hace unos días, el programa Media. Un fondo que protege y apoya el cine europeo, que falta hace.

España produce al año 700 películas frente a las 400 de Estados Unidos, pero la cuota de mercado de las películas americanas es muy superior a la de las españolas.

Por eso, es necesario el apoyo de la UE a la industria cinematográfica del viejo Continente, sobre todo en producción y distribución.

La calidad de las películas españolas y europeas no se pone en duda, sino acordémonos de películas como Mar Adentro, Los otros, Belle Epoque o La ciudad de los niños perdidos (francesa) . Todas ellas consiguieron premios en los mejores festivales internacionales, pero también recibieron subvenciones europeas para poder sacar el proyecto adelante.

Además, el cine europeo cuenta con algo que no tiene el americano: la gran diversidad cultural. 25 países ,con diferentes tradiciones. Algo que no debe ser un obstáculo sino un camino de enriquecimiento.

La UE quiere extender el cine comunitario a nuevos mercados en países como China, medida que es de alabar.

El industria cinematográfica europea tiene nivel suficiente como para competir con el norteamericano. Solo necesita , como para todo en esta vida, apoyos económicos.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris