Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El cajón de los retales  

'Made in Europe'

Elena Villanueva
Redacción
jueves, 26 de mayo de 2005, 22:39 h (CET)
Los Veinticinco han aprobado, hace unos días, el programa Media. Un fondo que protege y apoya el cine europeo, que falta hace.

España produce al año 700 películas frente a las 400 de Estados Unidos, pero la cuota de mercado de las películas americanas es muy superior a la de las españolas.

Por eso, es necesario el apoyo de la UE a la industria cinematográfica del viejo Continente, sobre todo en producción y distribución.

La calidad de las películas españolas y europeas no se pone en duda, sino acordémonos de películas como Mar Adentro, Los otros, Belle Epoque o La ciudad de los niños perdidos (francesa) . Todas ellas consiguieron premios en los mejores festivales internacionales, pero también recibieron subvenciones europeas para poder sacar el proyecto adelante.

Además, el cine europeo cuenta con algo que no tiene el americano: la gran diversidad cultural. 25 países ,con diferentes tradiciones. Algo que no debe ser un obstáculo sino un camino de enriquecimiento.

La UE quiere extender el cine comunitario a nuevos mercados en países como China, medida que es de alabar.

El industria cinematográfica europea tiene nivel suficiente como para competir con el norteamericano. Solo necesita , como para todo en esta vida, apoyos económicos.

Noticias relacionadas

Sectas y partidos políticos

Los nombres, identidades, intenciones e ideologías importan

Torra y su camarilla de independentistas, desmemoriados pertinaces

“La lesión que hacemos y la que sufrimos no están pesadas en la misma escala. Aesop Fables

Debate en televisión española

Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública

Libertad de expresión

Parece lógica y fácil de entender la diferencia que hay entre rebatir una idea y vejar a una persona solo por el mero hecho de expresarla

¿Cómo se ve atrapada Mervi en los textos de Dickinson para crear esa atmósfera poética?

El libro se hace visible y comienza con una carta de una a otra mujer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris