Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Rey   Crisis   Empleo  

El Rey afirma que el paro de los jóvenes le "quita el sueño"

El monarca ha realizado estas declaraciones durante la entrega de las becas de La Caixa 2011 a 124 estudiantes
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de marzo de 2012, 14:57 h (CET)
El Rey don Juan Carlos ha señalado este miércoles que el paro juvenil le "quita el sueño", en un momento tan "complicado" como el actual contexto de crisis, a pesar de lo que ha animado a los jóvenes a trabajar y a no rendirse para su bien y para el de España.

El monarca ha realizado estas declaraciones durante la entrega de las becas de La Caixa 2011 a 124 estudiantes, un acto en el ha felicitado a la entidad financiera por mantener "su fé en los jóvenes" apesar de estar en un año "tan complicado".

Don Juan Carlos también ha protagonizado una anécdota al pronunciar estas palabras adelantándose a una actuación musical prevista, de lo que le ha advertido la Reina, a lo que Don Juan Carlos ha respondido jocosamente: "Déjame acabar un momento. Ella prefiere la música y yo prefiero hablar un poco".

Las becas de La Caixa 2011 para cursar estudios de posgrado en el extranjero han recaído en 124 estudiantes en la que es la 30 edición de este programa, dotada este año con 8,1 millones de euros.

Esta convocatoria ha recibido el mayor número de solicitudes de la historia del programa de becas de La Caixa, creado en 1982, con 1.587 candidaturas, lo que supone casi el triple que hace seis años, cuando empezó a crecer la demanda tras años de estabilidad en el número de solicitudes.

Los beneficiarios han elegido las mejores universidades de Europa, Estados Unidos, Asia y Canadá, y recibirán de La Caixa el pago de la matrícula y los desplazamientos, así como un curso de orientación y pagos mensuales en la moneda del país de destino.

Los 124 universitarios elegidos corresponden a 37 disciplinas y proceden de 28 provincias, destacando Barcelona y Madrid, con 32 elegidos cada una, seguidas de Asturias y Navarra, con seis becados cada una.

Las becas de La Caixa han destinado 105,5 millones de euros desde su creación a apoyar a 2.508 estudiantes brillantes españoles, y ya está abierta la convocatoria 2012, que prevé mantener la inversión y número de becas "en los mismos niveles" que este año.

Al acto de entrega han asistido, además de los Reyes, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz; el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell; el presidente de La Caixa y su Fundación, Isidre Fainé; el director general de La Caixa, Joan Maria Nin; el director general de la Fundación La Caixa, Jaume Lanaspa, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.

Fainé ha destacado la importancia de valores como el esfuerzo, la ética y el compromiso para triunfar en la vida y para ayudar a la salida de la crisis ayudando a recuperar la confianza y crear empleo, mientras que la exbecaria de La Caixa Carme Miró, ahora con empresa propia, ha invitado a los nuevos becarios a "crear, creer y querer".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Detienen a una limpiadora del Hospital La Candelaria por robar equipos de protección para venderlos

Tras la denuncia de los responsables del Hospital por la desaparición de los citados productos de protección, los investigadores de la Policía Nacional consiguieron identificar y detener a la presunta autora de los robos

La primera semana de confinamiento se saldó con un crecimiento del 12% en las ventas de gran consumo

Las legumbres se consolidan como el producto estrella (+77%) y entran de lleno en los hogares otras categorías como cerveza y café, con crecimientos superiores al 20%

76 detenidos y 10.023 actas de sanción este lunes por infringir las medidas de confinamiento

Respecto a las sanciones, en las últimas 24 horas se han tramitado 3.938 actas lo que supone un total de 70.928 desde el comienzo del Estado de Alarma

74 personas detenidas y 8.490 denunciadas este sábado por infringir el confinamiento

Policía Nacional y Guardia Civil extreman la vigilancia del ciberespacio para combatir los intentos de estafa que utilizan como reclamo la lucha contra el COVID-19

Policía y Guardia Civil intensificarán los controles en las ciudades durante el fin de semana

La jornada del jueves concluye con 80 detenidos y 11.070 denuncias presentadas por infracciones al estado de alarma
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris