Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Libertad de opinión

Javier Brazales
Redacción
jueves, 26 de mayo de 2005, 22:39 h (CET)
La federación española de Atletismo ha expedientado al fondista Chema Martínez por declarar hace unas fechas que “el cincuenta por ciento de los atletas de elite se dopa”. Personalmente pienso que es una acción desproporcionada ya que el solo da su opinión sobre un tema que el como atleta de elite conoce perfectamente.

Es cierto que quizás antes de realizarlas tendría que mostrar pruebas para no dejar lugar a dudas, pero cualquiera que ha practicado el atletismo de competición sabe que no todo el trigo es limpio y que hay ciertas personas que busca un elemento extra para mejorar su rendimiento. Lamentablemente muchas de esas veces con sustancias que no entran dentro de la legalidad. Además esa expresión no hay que tomarla desde el punto de vista literal ya que solo quiere hacer referencia a que el dopaje es algo muy extendido dentro del mundo del atletismo. Solo recordar el caso Balco, que muy posiblemente sea solo la punta del iceberg de muchos otros casos que existen.

Llegados a cierto nivel es algo humano aunque reprobable en cualquier caso el dopaje sobre todo por las posibles consecuencias negativas para la salud del atleta. Realmente antes de llegar a ese punto deberían valorar que es más importante si una solo posible gloria deportiva o la posibilidad de sufrir un deterioro físico a medio y largo plazo.

En todo caso como ya he dicho anteriormente si sancionan a Chema Martínez por sus declaraciones me parecería un autentico disparate, y mas teniendo en cuenta que no ha dicho nada que pueda incriminar a nadie, eso si habría sido motivo de sanción. Hay veces que decir las verdades provoca más problemas que beneficios a los que las dicen.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris