Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El contragolpe   -   Sección:  

¡Qué grande es el fútbol!

José Molins

jueves, 26 de mayo de 2005, 22:39 h (CET)
La final de la Liga de Campeones ha vuelto a maravillar al mundo. Un partido espectacular, apasionante e increíble, pero que, en definitiva, ha valido para que el Liverpool de Rafa Benítez y del resto de la armada española haya hecho historia al conquistar su quinta Champions.

El ex entrenador del Valencia ha vuelto a conseguir la gloria con un equipo sin estrellas. En un año lleva Liga, UEFA y Champions, lo que le encumbra como el mejor técnico del mundo sin discusión. Su labor de psicólogo en el descanso ha sido esencial para que los reds igualaran un choque que estaba perdido. Benítez ha vuelto a dar lecciones de cómo sobreponerse a todas las dificultades y hacer un equipo campeón. Una vez más, enhorabuena míster. En Valencia hoy cantan you’ll never walk alone en tu recuerdo.

El partido en sí fue fútbol y espectáculo en estado puro. La primera parte fue totalmente para el Milan, con un 3-0 y matando a la contra. Iba a ser el día de Kaká, el nuevo ‘O Rei’ del fútbol. El brasileño estaba siempre presente en todas las acciones de los italianos y fue protagonista en los tres tantos que parecían llevar la copa a Milán.

Pero ahí entraba el factor psicológico. Benítez arengó a los suyos como nunca y los ingleses salieron a por todas ante un Milan relajado y confiado por la ventaja. En 6 minutos el Liverpool obró la heroica. Empate a 3, Inglaterra enloquecía y el mundo del fútbol se frotaba los ojos ante semejante homenaje a la épica. Ancelotti no se explicaba cómo su equipo había desperdiciado una ventaja tan grande en un momento.

Y entre los nervios, el respeto y el cansancio de ambos: los penaltis. La hora del tercer protagonista de la noche: Dudek. Sus movimientos para despistar a los lanzadores deben ser dignos de entrar en la historia de esta competición. Shevchenko, tras dar desde los once metros la Copa de Europa a su equipo hace 2 años, esta vez pasó de héroe a villano al fallar el último penalti (también erró una ocasión clamorosa a 2 minutos del final de la prórroga).

En cualquier caso, lo cierto es que Liverpool y Milan han firmado una de las gestas más bellas, heroicas y espectaculares de la historia de este deporte. Por el buen juego, por la increíble remontada, por el espíritu de superación y de no darse nunca por vencido. Qué grande es esto del fútbol!.
Por cierto, ¿qué hubiera pasado si Benítez hubiese seguido en el Valencia?.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris