Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Metro   Madrid   Patrocinio   Note  

El Metro de Madrid estrena estaciones patrocinadas

Ha decidido aceptar el patrocinio de las estaciones y ha comenzado con una de las más céntricas, la de Sol
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2012, 15:02 h (CET)
Metro de Madrid ha decidido aceptar el patrocinio de las estaciones y ha comenzado con una de las más céntricas, la de Sol. Desde este martes 13 de marzo la parada presenta la denominación Estación Sol Galaxy Note!, en alusión al 'smartphone' de Samsung. La noticia no ha tardado en ser comentada en Twitter, donde los usuarios ya han creado un 'hashtag', #estacionespatrocinadas, que se ha convertido en tema del momento en España.

La publicidad siempre ha buscado nuevas fórmulas y soportes para enviar su mensaje a los usuarios. Los medios de comunicación de masas, Internet, los dispositivos móviles, las aplicaciones, son espacios en los que la publicidad ha ido introduciéndose. Sin embargo, los publicistas no olvidan sus orígenes, los soportes impresos los carteles, las vallas publicitarias. En un momento en el que parece que cada vez es más difícil encontrar un nuevo soporte para anunciarse, los publicistas vuelven a encontrar "territorio virgen".

En este caso la idea no es nueva, pero sí pionera en España. Ha sido Samsung, en colaboración con Metro, la que ha buscado la manera de sorprender a los usuarios y parece que lo ha conseguido. La intención era promocionar el Galaxy Note y ha buscado una forma original de hacerlo. 

La compañía surcoreana y Metro han llegado a un acuerdo para rebautizar la estación de Sol con el nombre de Sol Galaxy Note!. De esta forma, la mítica estación de metro cambia de nombre para hacer mención a uno de los últimos 'smartphones' de Samsung.

Los usuarios que hayan pasado por la céntrica estación habrán podido comprobar que los trabajadores de Metro están sustituyendo los carteles identificativos por otros con el nuevo nombre de la estación.

Esta práctica publicitaria ya se ha llevado a cabo en otros países, como Estados Unidos, y en otros ámbitos, como por ejemplo en el fútbol. Cada vez es más normal que los nombres de los estadios estén acompañados por la denominación del patrocinador. Se trata de una forma de aprovechar la fama de un nombre para conseguir ingresos publicitarios.

La iniciativa ha sorprendido a los usuarios porque es la primera vez que una estación de Metro en Madrid incluye publicidad en su nombre. La expectación de la medida se ha podido comprobar con el que ya es el "termómetro" de la actualidad en la Red, Twitter. Los tuiteros no han dudado en comentar la noticia y han creado un 'hashtag' para ello, #estacionespatrocinadas.

Con el humor característicos en la red de microblogs, los usuarios han propuesto nombres alternativos para otras paradas siguiendo el ejemplo de Sol Galaxy Note. En los comentarios se pueden ver tintes de ironía y sobre todo grandes dosis de humor e ingenio.

Como ejemplo, Beatriz Oliva (@Bealiva) ha tuiteado: "La Peseta la ruleta de La Fortuna #estacionespatrocinadas". Otro ejemplo es el de @jutre95, que ha propuesto crear "#estacionespatrocinadas Julio IGLESIAS". En la línea de estos comentarios, Daniel G. Aparicio (@20hitcombo) ha escrito: "Casa de Campo-frío #estacionespatrocinadas".

El número de propuestas para nuevos nombres de estaciones no para de crecer y los tuiteros han conseguido que el 'hashtag' #estacionespatrocinadas se haya convertido en el primer tema del momento en España a las 14.50 horas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España declara emergencia climática y prepara legislación vinculada al cambio climático

La legislación, que tiene por objetivo evitar los impactos más catastróficos del cambio climático, incluirá la meta de llegar a cero emisiones de carbono en España para 2050

Periodismo de trinchera en ABC

Nueva Economía Fórum es una tribuna de opinión. La primera en su género. Con una dirección que se anticipa a lo que va a ser actualidad y que ofrece su atril a quien tiene algo que decir. En la sección Foro de la Comunicación, el invitado fue Bieito Rubido, el director de ABC que, presentado por Manuel Pizarro, se presentaba advirtiendo que iba a hablar de periodismo, de ABC, de los medios de comunicación y del statu quo en que se encuentra la información

Patinetes eléctricos: el transporte de moda en 2020

Te damos las causas del por qué de este boom y que debemos saber de la actual normativa

Jugar y apostar con dinero ya forma parte del ocio juvenil normalizado

Las pérdidas económicas derivadas del juego son consideradas por los jóvenes como “un gasto de ocio más”

¿Es posible cobrar el paro y trabajar a tiempo parcial en España?

Para que un individuo pueda trabajar a tiempo parcial mientras cobra el paro debe haber cotizado al menos 360 días en los últimos seis años
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris