Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Música   -   Sección:   Música

Más de 18.000 personas seguirán el concierto de REM este viernes en Torrevieja

Redacción
viernes, 27 de mayo de 2005, 22:16 h (CET)
El concejal de Cultura, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Tráfico y Policía, Pedro Valero, y el responsable de Music Community, Enrique Ibarra, han presentado en la mañana de hoy en Torrevieja todo el dispositivo preparado para el concierto del grupo norteamericano R.E.M., que actuará en la localidad alicantina el próximo viernes, 27 de mayo, en un recinto habilitado para la ocasión junto a la Ciudad Deportiva.

Redacción / Magada Ruiz (Music Community)
La ciudad de Torrevieja acogerá el mayor espectáculo musical de su historia, por lo que el dispositivo preparado congregará a más de 500 personas entre personal de seguridad, vigilancia, sanitario, montadores, etc.

El edil de Cultura ha destacado la espectacularidad del escenario que desde el pasado lunes se ha instalando en el recinto, con unas medidas que superan los 800 metros cuadrados, con dos pantallas de más de 7 metros de altura, una potencia de iluminación de 400.000 watios, una potencia de sonido de 250.000 watios, y un peso de escenario que alcanza los 18.000 kilos. Todo el material necesario para el concierto ha sido transportado por 14 camiones y 7 autobuses, destacando el personal de los 7 autobuses exclusivos que transportan por ejemplo 45 guitarras, 12 teclados (pianos, sintetizadores digitales y analógicos, órganos), y 5 cocineros para el personal de R.E.M. procedentes de EE.UU.

Asimismo, Eduardo Dolón informó que se han habilitado 8.370 nuevas plazas de aparcamiento para dar cabida a las 20.000 personas que se prevé asistan al concierto de R.E.M. En concreto ha puntualizado hay una zona de parking destinada para minusválidos (junto a discoteca Pachá), con capacidad para 35 vehículos y que serán ubicados en el recinto en una plataforma exclusiva, que será atendida por 3 voluntarios de Cruz Roja. También se han habilitado autobuses gratuitos que se desplazarán hasta el recinto del concierto y que tendrán la salida desde el Grupo de Empresas de las Salinas (frente a Eras de la Sal), el día 27 de mayo desde las 18,00 horas, cada 15 minutos, hasta las 22,00 horas. Para regresar después del concierto de R.E.M. se habilitarán también autobuses desde la rotonda de las Cortes Valencianas desde la 1,00 hasta las 3,00 de la madrugada cada 15 minutos.

Asimismo, el concejal de Policía y Tráfico del Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero, dio a conocer el amplio dispositivo de seguridad y vigilancia que se instalará para el concierto, y que contará con un total de 250 personas entre los que destacan 50 voluntarios de Protección Civil, 40 de Cruz Roja, 35 agentes de la Policía Local, así como guardias civiles de tráfico y 73 personas del servicio de seguridad privada. Igualmente habrá 4 puntos médicos en el recinto y uno en el exterior, con 5 médicos y 6 ATS y 5 ambulancias, dos de ellas SAMU.

El dispositivo de Protección Civil comenzará a las 8,00 horas del día 27 de mayo con el hospital de campaña instalado en la zona de carriles de entrada al recinto sito dentro del propio Parque Antonio Soria.

Pedro Valero destacó que todo el operativo contará con el apoyo en el exterior del recinto de agentes de Policía Local para controlar el tráfico de toda esta zona.

Más de 18.000 entradas vendidas
Enrique Ibarra, promotor musical y responsable de Music Community, anunció que a día de hoy se han superado la venta de 18.000 entradas, por lo que se espera que el viernes 27 de mayo ya se hayan vendido las 20.000 entradas que se han puesto a la venta para este concierto internacional. Ibarra destacó que la venta anticipada ha sido todo un éxito y que en países como Francia, Inglaterra y Alemania se han vendido numerosas entradas. Enrique Ibarra destacó que la importancia del concierto se puede ver reflejada en la gran cantidad de medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados, más de 60.

El 40% de las entradas vendidas se han contabilizado en la provincia de Alicante, el 25% en Murcia, el 15% en Valencia, mientras que otro 15% se han vendido en las provincias de Albacete y Madrid. También resaltó que en todas las provincias de España se han vendido entradas y que, por lo tanto esto ha provocado que la totalidad de las plazas hoteleras de la ciudad se encuentran cubiertas para este próximo fin de semana. Por último, Ibarra informó que la apertura de puertas se hará a las 19,30 horas. El grupo Fábula actuará a las 21,30 y a partir de las 22,30 horas está prevista la actuación estelar de REM, con Michael Stipe a la cabeza.

Noticias relacionadas

Saratoga lanza su nuevo trabajo "Aeternus"

Tras finalizar la gira conmemorativa por el 25 aniversario de la banda, Saratoga publica su nuevo disco

Zahara lanza 'Astronauta', su nuevo disco

Canciones envueltas en una atmósfera cósmica

Jazzmadrid18 muestra las claves de este género musical en varias conferencias gratuitas

El ciclo, que incluye seis ponencias, está impartido por prestigiosos teóricos y críticos del jazz en nuestro país

Jazzmadrid18 inicia su andadura mañana con el concierto de Art Ensemble of Chicago

Del 6 al 30 de noviembre con más de un centenar de actuaciones musicales

Ciclo de músicos españoles en Colombia

La presentación oficial del ciclo tendrá lugar el día 7 de noviembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris