Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El mono con dos pistolas   -   Sección:  

Esta noche toca fiesta

Guillem Salvador
Redacción
miércoles, 25 de mayo de 2005, 23:48 h (CET)
Si señores, hoy se celebra uno de los tres acontecimientos deportivos anuales más importantes de todo el mundo, y para nosotros, los amantes del fútbol, la disputa por el máximo título, la copa más preciada y cara de conseguir de todo el universo balompédico, la final de la Liga de Campeones.

25 de Mayo, ha llegado el momento, no hay marcha atrás, el camino ha sido largo y duro pero ha valido la pena. El triunfo esta noche lo es todo, la gloria o el fracaso.

Esta noche es la gran noche, el Milan y el Liverpool se la juegan, ambos equipos dependen del triunfo en esta final para cerrar una temporada gloriosa. La tensión acumulada durante los ansiosos días de espera tiene que salir de su cuerpo en forma de calidad, hoy veremos un gran partido.

El planteamiento a priori parece que será el siguiente; el Milan tendrá que llevar la iniciativa, más que nada porque no creo que Rafa Benítez quiera volcarse sobre la portería de Dida, y el Liverpool intentará jugar al contra ataque con sus rápidos delanteros. Lo más probable es que veamos un partido donde Pirlo la toque mucho y Kaká seguramente también, Cafú hará constantes subidas por la banda derecha y Shevchenko será la referencia en la punta. Gerrard y Riise trabajarán bastante la presión sobre los jugadores italianos más creativos, y cuando recuperen la pelota no se demorarán a la hora de dársela a sus jugadores veloces (Luis García, Baros y Cissé). El papel de los jugadores ofensivos será determinante.

Puede que el punto débil de los ingleses sea la banda izquierda, puede que Carlo Ancelotti busque encarar con frecuencia a Traore, la parte central de la zaga estará mejor cubierta con la presencia de Hyypia. El punto flaco del Milan es difícil de encontrar, la verdad es que, más bien, el Liverpool, en lugar de buscar un punto débil, lo que tendrá que hacer será confiar un poco en la genialidad de sus tres atacantes.

Las apuestas indican una victoria Milanesa, pero si los Reds juegan como lo hicieron en el partido de vuelta de la semifinal contra el Chelsea, venderán la derrota muy cara. Personalmente tengo fe en el acierto de Dudek a la hora de detener los disparos lejanos que le propinaran, cosa que se le da francamente bien a sus contrincantes de esta noche. Un gol tempranero podría inclinar definitivamente la balanza, pero no creo que nadie quiera arriesgar, por lo que sería inusual verlo.

Creo que, como casi todos, yo también quiero que gane el Liverpool la copa de Europa, por Xavi Alonso, por Luis García, por Josemi, por Núñez y por Rafa Benítez, les deseo mucha suerte. Pero también quiero que ganen el máximo reconocimiento porque, antes de que Goliat aumente su palmarés, prefiero que David le plante cara y obtenga un premio que seguramente merezca más.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris