Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El testigo   -   Sección:  

La rebelión de los modestos

Antonio Martín
Redacción
miércoles, 25 de mayo de 2005, 23:48 h (CET)
Hagamos un pequeño resumen sobre cómo van las cosas en los disputadísimos playoffs de este año: el Tau, indiscutible líder de la ACB, empata a uno frente al sorprendente Gran Canaria, quien reaccionó asombrosa y plausiblemente cuando nadie daba un duro por ellos; el Real Madrid empata a uno también frente al DKV, en una eliminatoria que tiene toda la pinta de que puede llegar al quinto partido; el Estudiantes machaca por dos a cero al Barcelona, y lo mismo hace el Etosa con el Unicaja.

Nadie esperaba que la serie que enfrenta al líder de la temporada regular frente al octvo clasificado alcanzase en modo alguno un cuarto partido como mínimo: el equipo de Pedro Martínez ganó en su cancha tras haber sido arrollado en la pista del Tau en el primer encuentro, haciendo albergar a la afición canaria remotas aunque posibles esperanzas para llevarse la eliminatoria. Si los jugadores españoles del conjunto canario, como Roberto Guerra o Hernández-Sonseca, son capaces de elevar su nivel de juego, este equipo es muy capaz de poner en más de un aprieto a las atribuladas estrellas del Tau si éstas no reaccionan a tiempo.

El Real Madrid se puso por delante en la eliminatoria tras sufrir mucho en el primer partido disputado en Vistalegre, y gracias a un triple en los últimos segundos del francés Gelabale. No fue un encuentro sencillo para los de Maljkovic, ya que el DKV fue por delante durante el primer cuarto, y aunque la remontada llegó pronto en el segundo cuarto, los blancos nunca llegaron a despegarse demasiado. El segundo partido deparó todo lo contrario: un monumental baño de la Penya a los blancos desde el segundo cuarto. El partido del viernes es clave para el devenir de la eliminatoria.

¡Menuda sorpresa la del Estudiantes! ¿Quién iba a decir que este equipo, tan irregular durante la temporada, iba a arrollar de esta manera al Barcelona? La sorpresa saltó ya en el primer encuentro, cuando los de Pepu Hernández se impusieron gracias a un increíble sprint final de sus jugadores, que remontaron la desventaja en el marcador en los últimos minutos. En Vistalegre, los de Manolo Flores sólo lograron oponer cierta resistencia en la primera parte. La segunda deparó un vendaval de juego del Estu, que con la segunda victoria en el bolsillo, tiene a tiro de piedra su clasificación para semifinales, aunque tendrá que seguir jugando de la misma manera si no quieren llevarse una sorpresa ante este Barça, que aunque parece dormido, puede despertar.

Y no menos sorprendente resulta la impresionante actuación del Etosa frente al Unicaja. Con la ventaja de campo en contra, al igual que el Estudiantes, los alicantinos hicieron saltar la sorpresa en el Martín Calpena gracias al solidísimo juego de Lewis, y al desacierto de los jugadores de Scariolo, que no supieron reaccionar en el segundo partido y salieron apalizados del Centro de Tecnificación de Alicante. Está a un partido de ser eliminado el actual campeón de la Copa del Rey. ¿Despertarán Garbajosa, Vázquez y compañía a tiempo?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris