Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El cajón de los retales  

Mala jugada del Presidente

Elena Villanueva
Redacción
jueves, 26 de mayo de 2005, 00:18 h (CET)
Mal momento ha elegido ZP para aliarse con Francia y Alemania en Europa.

Peor no le podían haber salido las cosas: mientras Chirac lucha en Francia, en una carrera contra reloj, para que en el referéndum del próximo día 29, la Constitución Europea sea aprobada, cuestión que según las encuestas se plantea dificil, Schröder en Alemania ha tenido que convocar eleciones generales tras el fracaso de su partido en los comicios regionales.

Cuando el señor Zapatero ganó las elecciones, hace ya más de un año, se alejó de los aliados que durante años habia mantenido el anterior gobierno del Partido Popular. Gran Bretaña y Estados Unidos dejaron de ser colegas españoles para convertirse en rivales, y el PSOE prefirió acercar posturas con galos y alemanes.

Acercamiento que, a día de hoy, desconozco de que ha servido, cuando estos no apoyan dentro de la Unión Europea, en algo tan inportante para España como es la extensión de las ayudas comunitarias al menos hasta 2009, a nuestro país.

Además, las relaciones con Inglaterra empeoran por el famoso cheque británico, mientras que Estados Unidos no comprende, ni le gusta, la mejora de la relaciones del Estado español con el régimen castrista.

Esperemos que finalmente el domingo sea aprobada en Francia la Constitución Europea, y que Schröder gane las elecciones generales el próximo otoño, porque sino España va a tener grandes problemas para encontrar apoyos en Europa.

Noticias relacionadas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro

¿Será Theresa May la nueva Dama de Hierro?

¿Hacia un Brexit caótico?

Teoría de la suposición de Ockham

Guillermo de Ockham elaboró una sutil filosofía del lenguaje
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris