Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

0’7%, una cifra clave

Marta Garijo Abajo
Redacción
jueves, 26 de mayo de 2005, 00:18 h (CET)
Nueve países europeos, entre ellos España, se comprometen a alcanzar el 0’7% de ayuda al desarrollo. Una iniciativa que llevaba mucho tiempo reclamándose desde las Organizaciones No Gubernamentales y que hasta ahora cumplen únicamente cuatro países europeos. El compromiso supone que España pase del 0’31% actual al 0’7% en el 2012. Más vale tarde que nunca.

Han pasado 35 años desde que la ONU propusiera esta cifra simbólica para la ayuda al desarrollo. 35 años y este objetivo todavía no ha sido alcanzado por la mayoría de los países desarrollados. El 0’7% es una cantidad ridícula comparada con los presupuestos que se destinan armamentos en todos los países. Es triste, pero esto nos muestra cuáles son las prioridades de los gobiernos. Convendría plantearse que a cualquiera le podría haber tocado nacer allí.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris