Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

España avanza con la memoria histórica intacta

Juan Antonio Hurtado
Redacción
jueves, 26 de mayo de 2005, 00:18 h (CET)
Desde la nueva legislatura socialista en el Gobierno hemos notado un cambio drástico en una nueva forma de hacer las cosas, es decir, que para Zapatero “el fin no justifica los medios”. Los medios y las formas que el Presidente del Gobierno ha tomado desde que se situó en el poder han sido los opuestos a los que Aznar nos tenia acostumbrado, hoy en día podemos hablar de debate social y político en televisión, algo inaudito en la etapa popular, podemos hablar de subidas económicas y de numero con respecto a las becas estudiantiles, podemos ver como Zapatero esta cumpliendo todo aquello que prometió, hay mas dialogo político, por fin se reconoció y aprobó el matrimonio homosexual y la adopción, después de casi cuarenta años de opresión además de la etapa correspondiente desde 1996 al 2004, los españoles podemos evolucionar.

España evoluciona hacia Europa, esto es algo que solo un gobierno socialista podía otorgarnos, el conservadurismo, convencionalismo unido al poco sentido común y la inhumanidad que nos tenia acostumbrados el PP ha desaparecido, ahora todo el mundo tiene voz y voto y es posible dialogar, a nadie se le tapa la boca. Ibarretxe a podido hablar y expresarse después de ocho años, hemos dejado de ayudar al ejercito de la muerte, comúnmente denominado Ejercito Estadoudinense, el cual ha matado, violado y humillado a los civiles iraquíes, el mismo gobierno que se cruzo de brazos al ver como españoles proveniente de toda España tomaban un avión para quitar chapapote en Galicia, el mismo gobierno que confunde manzanas y peras, quizás alguien en su infancia de perdió Barrio Sésamo.

Dicen que hay dos tipos de personas dentro de la forma de concepción de las cosas básicas que conforman nuestro universo, los listos y los inteligentes, bueno, Aznar y sus sequitos forman el Anexo I. Como decía, los listos se guían por instinto y aprenden empíricamente, los inteligentes simplemente utilizan un porcentaje superior la capacidad del cerebro, pero eso no importa, porque me estoy desviando del tema. Zapatero quiere saber que opina ETA, quiere dialogar con ellos, yo me pregunto ¿Por qué hasta hoy en día se ha negado un intercambio de puntos de vista entre ETA y El Gobierno? Por miedo, por miedo a hacer algo supuestamente incorrecto frente a la opinión publica y que las consecuencias puedan ser nefastas para las próximas elecciones, en cambio Zapatera en apenas un año ha hecho grandes modificaciones en la sociedad española y ahora va a por un reto mayor, al menos este señor intenta y consigue sus metas. El PP se ha dedicado este año a encrespar la situación en la mayor parte de las oportunidades que ellos mismos han creído convenientes, se quejan por todo, no ayudan al gobierno y encima tienen una facilidad de reírse en momentos tan especiales como la comparecencia del señor Aznar frente al Tribunal que investigaba el 11-M. Dejen de reír y de quejarse, el PP tan solo se dedica a susurrar al oído de sus votantes lo que deben opinar y decir, a base de repeticiones enseñan lo que deben opinar y decir, el PP educa a sus votantes soltando falacias por doquier, no expondré ninguna de ellas, todos tenemos memoria. Solo recuerden que este gobierno esta generando cambios importantes en la sociedad española, que no hace falta como están empezando a decir desde la sede del PP que las elecciones se deberán anticipar como la situación siga así ¿Qué situación? Sitúense ustedes mismos porque perdieron desde el principio la brújula. Pero piensen sobre esta pregunta que deja libre a la imaginación para elaborar teorías y comprender momentos históricos ¿Qué podríamos pedir de unos señores con la misma chaqueta y camuflado escudo, los cuales traicionaron la decisión del pueblo español con mayor porcentaje de participación en las elecciones del 16 de febrero de 1936?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris