Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dese la tribuna   -   Sección:  

Un grato viaje a Europa

Ángela Rodríguez Aguilar
Redacción
miércoles, 25 de mayo de 2005, 00:21 h (CET)
Esta vez sí que ha sido así. Por primera vez en la historia el viaje a Europa será grato para Sevilla al completo, toda la afición sevillana espera con ansias que sus equipos jueguen en Champions o en UEFA, nadie libra ya a béticos y a sevillistas de verse las caras en el viejo continente.

Para una ciudad como Sevilla estos momentos son pletóricos La situación sitúa a la capital andaluza junto a las principales ciudades de Europa y la dibuja al completo, con todos sus colores: los verdes y los rojos.
El Sevilla vio antes el ansiado objetivo, mientras que el Betis se ha sumado a esta alegría más tarde, centrándose también en llegar a Liga de Campeones, que duda cabe, tal como el eterno rival, con toda la fuerza de la que disponga.

Viendo cumplidos estos sueños, acercándose cada vez más el viaje, me viene a la memoria los carteles con críticas a televisiones privadas como Antena 3 que han decorado los estadios de ambos equipos en los últimos encuentros. Equipos que llegan a UEFA y Champions, pero que no merecen un espacio en televisiones nacionales. Equipos que aún estando durante toda la liga en los primeros puestos de la tabla no reciben más que un comentario de pasada con dos imágenes. Volvemos al debate de la subjetividad, el favoritismo… no limitado al ámbito deportivo esta vez, son problemas que no vienen al caso.

Pero situémonos en lo que realmente nos interesa, centrémonos en celebrar que por primera vez Sevilla sitúe a sus dos equipos entre los mejores. Allá arriba estarán el Real Madrid, el Barcelona, aún queda la titánica lucha entre Villarreal, Espanyol, Real Betis y Sevilla FC. Aunque los billetes de ida están ya comprados y subir al cielo o tocarlo con los dedos no es precisamente una de las cosas que más les preocupa.
La rivalidad de ambos equipos hispalenses se verá mermada por unos días, puesto que la felicidad es compartida por el conjunto de aficionados independientemente del color de su sentimiento.

Recordemos que los sueños no duran más de una noche, el Sevilla y el Betis cargan ahora, junto con el resto de equipos españoles, con la responsabilidad de dejar a España en su merecido lugar, hacer de un sueño una realidad. Que no sea en el fútbol como en la canción, que no perdamos la ‘Eurovisión’ de césped y bota de taco.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris