Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Adiós Superdepor

Javier Brazales
Redacción
miércoles, 25 de mayo de 2005, 00:21 h (CET)
Ayer fue el último partido que van a disputar en Riazor tanto Mauro Silva como Fran, dos auténticos estandartes de un equipo que paso de ser un recién llegado a la categoría a uno de los mejores conjuntos cuya cima fue la consecución de la Copa del Rey en el Bernabeu ante los locales en el llamado centenariazo. También pudo ser el adiós de Irureta, visto que el proyecto que lleva liderando desde hace varios años ha llegado a su fin.

Quedan ya lejos los primeros años de la década de los noventa cuando empezaba a despuntar el equipo gallego con gente tan determinante en sus filas como Mauro Silva, autentico pulmón y organizador del equipo, Fran fino estilista y que llevaba al equipo en sus venas llegando a despreciar una oferta del Real Madrid y Bebeto el finalizador implacable de todo el juego que generaban. Ciertamente ha sido un equipo que ha hecho historia tanto para el fútbol gallego como para el nacional.

Con estas marchas el equipo coruñes se queda huérfano y necesitado de una profunda remodelación empezando por la parcela técnica siendo necesario traer a un entrenador joven y con ilusiones, capaz de iniciar la urgente reforma que necesita la plantilla deportivista. El depor tiene una de las mayores medias de edad dentro de los equipos de primera división, esto le obliga a buscar en el mercado jugadores jóvenes y con proyección para inyectar sabia nueva al equipo y que este vuelva a codearse con los grandes del fútbol español. En todo caso esta regeneración llevará un tiempo, en el cuál muy posiblemente el conjunto gallego tenga que pasar una travesía por el desierto. Por tanto la afición gallega debe cargarse de paciencia y confiar en que su equipo vuelva a lo más alto.

Yo confío en la capacidad tanto negociadora como organizativa de Lendoiro. Ya una vez fue capaz de armar un equipo realmente temible aunando calidad y solidez. ¿Por qué no puede conseguirlo otra vez?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris