Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipio   -   Sección:  

Directos al hoyo

Antonio Valencia
Antonio Valencia
miércoles, 25 de mayo de 2005, 00:21 h (CET)
La noticia de este principio de semana en el mundillo futbolístico es la denuncia de un consejero del Levante sobre la posible falta de actitud del Deportivo, y particularmente de su lateral izquierdo Romero, en su partido ante el Mallorca, de resultas del cual el club granota se ha colocado en zona de descenso a falta de una jornada para el término de la competición.

La verdad es que la cosa tiene su "gracia". Por una parte, el Levante parecía salvado sobradamente, pero una espectacular pájara que ya dura tres meses ha propiciado que el Mallorca de Héctor Cúper, tan hundido en la miseria hace esos tres meses como lo estaban Albacete y Numancia, haya tenido margen para reaccionar. Sin duda ha ayudado mucho la demencial destitución de Bernd Schuster, que estaba cumpliendo los objetivos que cabe marcarse un recién ascendido.

Por otra parte, que el Levante denuncie amaños resulta algo irónico.
Durante los últimos años, tanto en Segunda como en Segunda B, el dedo acusador señalaba hacia la entidad dirigida por Pedro Villarroel como el principal emisor de primas a terceros de las categorías en cuestión, dada la potencia económica del club Orriols, superior por lo general a la de sus competidores.

Lo que uno sospecha que ha pasado es que se le ha exigido al Levante que alcance la zona UEFA, es decir, vivir muy por encima de sus posibilidades.
Y la historia dice que los equipos que hacen esto suelen acabar mal:
primero descienden y luego, si no vuelven a ascender rápidamente, pueden llegar a desaparecer. Piensen en el Logroñés o en la Unión Deportiva Las Palmas (que no ha llegado a desaparecer, pero bien poco le ha faltado) como ejemplos de lo que digo.

Como siempre, el único remedio es la humildad y el sentido común, pero desgraciadamente este suele ser el menos común de los sentidos en esta selva que es el fútbol. Por suerte, siempre nos quedará el Getafe.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris