Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Conciertos   Shotta   Sala Apolo  

Shotta presenta su nuevo disco en la sala Apolo

Profundo marca un salto cualitativo en su música
Teresa Gascón
@Teresa100fuegos
miércoles, 7 de marzo de 2012, 15:24 h (CET)


Estás en el bar y escuchas al camarero comentar que las horas que lleva currando y las que le quedan, gracias a la “magnífica” reforma laboral. Estás en el supermercado y una señora tiene que quitar alimentos de su compra “porque aún le está costando acostumbrarse a su nuevo presupuesto”. Una misma, vaga por las calles porque no hay dinero para más y cada día ve más bancos reconvertidos en dormitorios y parques que en realidad, son hogares a la intemperie.

Esto está que arde. Estamos como rociados por gasolina y sólo nos hace falta una chispa para estallar. Estamos quemados, pero lo que debería arder es el sistema como está concebido. Para ello debemos decirlo bien fuerte, que ya está bien. Que ya basta de agachar la cabeza. Necesitamos música acorde con este mensaje: potente, firme y sin ñoñerías. Rimas como las de Shotta, que presenta nuevo disco, Profundo y que ha dado un salto cualitativo en estilo.

Producido por Griffi,
resulta ameno desde la primera escucha y contiene temazos como el single, que lleva el mismo nombre que el disco y que también ejerce de introducción. Otros se quedan en tu mente todo el día, como Hoy solo veo mierda o Viene la policía. El sevillano ha dejado atrás un poco de irreverencia en sus letras (sólo un poco) y da un paso hacia delante. En la presentación de su disco en la sala Apolo encendió al público con algún que otro mensaje político. Mucho ha llovido desde Tu madre es una foca y el hermano menor de Tote King sigue hacia delante. La verdad, esperamos mucho más de él y puede dar más de sí. Éste un buen disco, pero aún puede decir algo más profundo, como dice el título y como él mismo ha confesado, el mejor tema que ha hecho hasta la fecha. Las bases del disco se notan trabajadas, destacando la potencia de No hay pique y la ácida letra de La verdad.

El Piezas fue el encargado de calentar la sala. Vino desde Murcia para deleitar al personal con su simpatía y espontaneidad. También hizo su aparición en el escenario Lechowski desde Zaragoza a apoyar a Shotta y recitó algunos versos de Pablo Neruda. Tote King, su hermano y afamado rapero, no faltó tampoco a la cita en la última parte del show. Destacar un mensaje que lanzaron y que deja latente un sentimiento respecto a este país: “esto es rap en español, no rap español”. Y es que, que levante la mano quién se sienta identificado con esta absurda y corrupta identidad que ahora misma nos acecha.

Aquí os dejamos el videoclip de Profundo, rodado en Indonesia. La verdad, no entiendo el motivo de ir hasta allí para grabarlo, pero juzguen ustedes mismos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Coro UNAB de Colombia, en su gira por Europa y USA 2019

​La Gira del Coro UNAB se realiza con el apoyo de la UNAB y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga

Superchunk celebra en Valencia su 30 aniversario

El concierto se traslada finalmente de la Sala Moon a La Rambleta por motivos técnicos

DELOREAN se despedirán definitivamente con un concierto único en el escenario de Sonorama Ribera

Además, Sonorama Ribera anuncia un nuevo escenario para su próxima edición: Urban Stage

Los cincos festivales de música europeos que no podrás perderte este verano

El Tomorrowland es el macrofestival de música electrónica más famoso del planeta

SynlakrosS, la mayor promesa del metal extremo español

"Nos gusta componer canciones que te llenen de energía, que te carguen a tope las pilas para ir a por todas y comerte el mundo"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris