Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El Consueta   -   Sección:   Opinión

La FAES de Aznar y el PP sin Rajoy

Félix Población
Redacción
martes, 24 de mayo de 2005, 22:55 h (CET)
La sugerencia proviene de un amanuense del propio don José María Aznar, a quien le escribió más de un discurso: si Juan Pablo II, ya muy enfermo, hubiera cedido los trastos a Ratzinger, pero con una FAES a su disposición, imagínese cómo se sentiría su sucesor y a quién seguirían los fieles. El aludido y no mentado dejaba en evidencia así el peso del liderazgo de Aznar y su fundación sobre el Partido Popular, a pesar de las desmesuras gestadas desde la FAES. El infumable e ignominioso vídeo sobre el 11-M fue calificado por un militante con cierto grado de poder dentro del PP no sólo como chorrada digna del No-Do franquista, sino como indicio o impresión de que FAES va por un lado y el partido por otro.

Como se sabe, la fundación que preside el señor Aznar nació con vocación de propagar y defender las ideas de centro reformista. La imprevista derrota del partido Popular en las pasadas elecciones ha transmutado esa perspectiva ideológica en otra adscrita de pleno al neoconservadurismo norteamericano. Muy activa desde el retiro de don José María, su hálito de influencia parece soplar sobre el verbo de don Mariano Rajoy con insistente y preocupante denuedo.

Por temperamento y cultura política no es creíble que el señor Rajoy se desmarque de esa tutelar custodia que le encumbró al liderazgo. Lo que sí es de considerar, dado el ánimo de recuperación centrista que bulle en sectores no despreciables del PP, es la posibilidad de buscar ese camino al margen del pasado aznarí. Si en el último debate sobre el estado de la nación don Marino volvió a cosechar una derrota, tan pública como notoria, puede que la próxima -sobre todo si es en Galicia- le apee del sitial de director que nunca ha ejercido porque no ha sido él. Lo decidirá, probablemente, la entidad de la derrota.

____________________

Visita el Blog de Félix Población en Diariodelaire.blogspot.com

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris