Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Mundial Rusia   BÉLGICA   -   Sección:   Fútbol

Bélgica consigue el billete directo para el Mundial al vencer a Grecia

Bosnia no falla en su duelo ante Gibraltar y ya es segunda
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de septiembre de 2017, 08:17 h (CET)
La selección de Bélgica ha vencido a Grecia (1-2) en El Pireo en partido correspondiente a la octava jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia y, de esta forma, ha sellado su pase matemático como primera de grupo a la cita del próximo verano siendo, además, la primera europea en conseguirlo.

Las gradas del Georgios Karaiskakis de Atenas ofrecieron un ambiente digno de una gran noche. Bélgica ganó a una Grecia desplazada del segundo puesto por la victoria de Bosnia ante Gibraltar. Verthongen adelantó a los belgas en el 70'.

Tres minutos después, Grecia respondió con el tanto de Zeca. Pero a falta de 15 minutos para el nal, Lukaku anotó de cabeza el 1-2 denitivo en un encuentro lleno de tensión.

Bosnia, que aún tiene sus opciones para la clasicación, venció sin problemas a Gibraltar (0-3) en Faro (Portugal). Dzeko, con un potente cabezazo, abrió el marcador pasada la media hora de juego.

Los bosnios aprovecharon sus múltiples acercamientos y colocaron el 0-2 por medio de Kodro en el 65'. En los minutos nales, Lulic y Dzeko de nuevo, anotaron, respectivamente, el 0-3 y 0-4 denitivo. Con este triunfo, la selección entrenada por Mehmed Bazdaravic adelanta a Grecia y ocupa, momentáneamente, plaza de repesca.

Por su parte, Estonia venció a Chipre (1-0) con un tanto de Kait en el tiempo descuento. Los chipriotas perdieron una gran oportunidad de seguir la estela de las selecciones que encabezan un grupo en el que la pelea por la segunda plaza sigue abierta. Los de Ran Ben Shimon no pusieron en aprietos a una Estonia que llevó el peso del partido y las ocasiones.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris