Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un euro para el desarrollo

Alicia Prados (Salamanca)
Redacción
lunes, 23 de mayo de 2005, 23:12 h (CET)
Un Euro, casi 166 de las antiguas pesetas, lo que cuesta un café o un periódico, es lo que la Unión Europea quiere que los ciudadanos aporten voluntariamente por la compra de billetes de avión para financiar las ayudas al desarrollo. Este proyecto, que todavía es una propuesta de la Comisión, ha sido apoyado por la mayoría de los países, pero los principales destinos turísticos de la UE, España, Grecia e Italia, consideran que no debe ser una “tasa” obligatoria que podría perjudicar al sector.

Por otra parte, la Comisión también ha planteado que las ayudas al desarrollo en 2010 constituyan un 0, 56% del PIB de la UE para llegar a un 0,7% en 2015. Esa ínfima parte para los europeos y los españoles, puede hacer que millones de mujeres y niños dejen de morir de hambre y sed. Existe además consenso en la Unión para condonar la deuda multilateral de los países menos desarrollados. Algo que me parece bastante coherente cuando Europa se está enriqueciendo gracias a estos estados.

No importa cuáles sean los intereses económicos, estamos hablando de vidas humanas y, desde luego, todos ellos se merecen algo más que un 0,7% de nuestra riqueza. Al fin y al cabo, nosotros también podríamos haber nacido allí.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris