Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:  

El Alavés se coloca líder de la categoría tras la derrota del Celta frente al Pontevedra


miércoles, 25 de mayo de 2005, 23:48 h (CET)
El Alavés se situó como líder de la Segunda División desplazando a un Celta que acumula su tercera derrota consecutiva. El Cádiz no pudo sumar en tierras canarias frente al Tenerife y se complica su ascenso a Primera. Recreativo y Eibar acechan al conjunto gaditano que tendrá que pelear el ascenso en las últimas cuatro jornadas de campeonato que restan. Por la parte baja, el Córdoba comienza a ver la salida del pozo con su victoria y se coloca a dos puntos de la salvación. La goleada del Pontevedra al Celta da aire al conjunto gallego. Almería y Terrassa huelen cada vez más a Segunda B.

Jerónimo Tormo Valero / Diariosigloxxi.com
El Alavés ha conseguido con su postrero triunfo frente al Almería colocarse como líder de la Segunda División. El conjunto andaluz por su parte se complica con demasía su situación liguera ya que cae en puestos de descenso. Los vascos lograron sumar su séptimo triunfo consecutivo mientras que los almerienses con su racha de cinco partidos sin ganar ocupa uno de los cuatro puestos de descenso.

El Pontevedra se llevó el derbi gallego y agudizó la crisis del Celta. Los pontevedreses consiguen con este triunfo reforzar su moral de cara a las últimas cuatro jornadas de Liga que restan para acabar la competición. Con esta tercera derrota consecutiva, los celtiñas siguen empeñados en complicarse su ascenso.

El Cádiz cayó derrotado en tierras canarias frente a un Tenerife que jugó mucho mejor que los gaditanos y fruto de ellos logró los dos goles que le dieron una más que justa victoria. El Cádiz con su derrota se complica el ascenso a Primera y deberá pelear en estas últimas cuatro jornadas si quiere acabar cumpliendo el objetivo del ascenso.

Acecho al ascenso
El Recreativo no supo sacar provecho a la oportunidad de recortar distancias con los equipos de cabeza, y con pocos méritos logró un empate con un Xerez que jugó mejor a pesar de alinear a dos jugadores de la cantera e incluso de jugar los últimos diez minutos con nueve jugadores. Los onubenses se colocan con este empate a tres puntos del Cádiz, último equipo inmerso en los puestos de ascenso.

La victoria por 1-0 del Eibar frente al Sporting en los instantes finales del encuentro hace que el conjunto armero vuelva a tener claras aspiraciones para acabar ascendiendo a final de temporada. La necesidad de sumar los tres puntos por los locales contrastó con la poca ambición de lo gijoneses que poco hicieron por sumar los tres puntos.

Lucha por eludir el descenso
El Salamanca logró tres importantes puntos para su particular lucha por evitar el descenso al imponerse al Elche por 0-2 en su visita al Martínez Valero, en un partido con escasez de fútbol en el que los visitantes sacaron provecho de la apatía local. Los goles charros fueron fruto del desconcierto franjiverde y del buen hacer del conjunto castellano. El Elche falló un penalti que podría haber igualado el encuentro.

El Terrassa cosechó una derrota frente al Murcia por 0-2 y cada jornada se hunde más en el fondo de la clasificación. Los locales desaprovecharon claras oportunidades para adelantarse en el marcador pero la mala puntería de sus delanteros no lo permitió. Una pena máxima señalada a favor de los murcianos comenzó a dar forma a la victoria visitante. Con el gol en el marcador, los catalanes se lanzaron a por el empate, algo que aprovechó el Murcia para sentenciar el encuentro al contragolpe.

El Córdoba encadenó su tercera victoria consecutiva, algo que no había logrado en toda la temporada. Los tres puntos cosechados por los cordobesistas les permiten soñar con una salvación que no era viable hace unas semanas. El conformismo del Poli Ejido hizo que el conjunto visitante perdiese tres puntos que de haber sumado le habrían hecho olvidar el fantasma del descenso. La derrota complica la situación almeriense en Segunda mientras que da alas a un Córdoba que se coloca a dos puntos de la salvación.

El Valladolid doblegó a un flojo Málaga B en un encuentro intrascendente para los locales que vieron como sus aficionados desertaron en masa del estadio Zorrilla que registró la entrada más pobre de los últimos años en un partido oficial. El filial malacitano salió con las ideas claras y un claro espíritu ofensivo sin embargo el gol inicial de los locales se acusó en demasía en el seno del equipo andaluz. El Valladolid jugó con más fluidez y así fueron llegando los demás goles del encuentro.

El Ciudad de Murcia dio un paso de gigante hacia la salvación después de ganar 3-0 a un Racing de Ferrol que apenas se jugaba nada, al tener la permanencia prácticamente conseguida y que acusó en exceso la relajación. El equipo murciano dominó por completo el partido y sólo la falta de puntería inicial hizo que los goles llegasen en tardar. Al final, los tres goles hacen justicia a un equipo que en todo momento mereció la victoria.

Derbi catalán
Lleida y Nastic protagonizaron un derbi catalán que cayó del lado local por el resultado de 2-0. La victoria permite a los ilerdenses asegurar virtualmente su permanencia en la categoría de plata. El gol de Txema comenzó a decantar la balanza del lado del cuadro local que nunca vio peligrar la victoria. El resultado sirve para sentenciar prácticamente la permanencia del conjunto leridano en la Segunda División.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris