Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El batiburrillo  

Poemas

Vicente Luis Mulero Carbonell
Redacción
lunes, 23 de mayo de 2005, 22:19 h (CET)
Federico García Lorca en su antología recoge todos sus poemas. Sinceramente, no es mi poeta favorito. Su estilo triste y desgarrador así me lo ha parecido. Después de dedicarle tiempo a su antología, puedo decir que es un creador desasogante que entristece mi espíritu ya entristecido por un cruel desengaño amoroso reciente. La poesía es algo difícil de digerir en determinadas situaciones: se venera a la mujer cual ser inalcanzable místico e idelizable, pero esa idealización corresponde a una persona enamorada. El amor siempre ha sido el motor de la poesía, por eso hay poemas tan somáticos como las rimas de Gustavo Adolfo Bécquer.

No voy a hablar mal de ningún poeta, ya que la poesía es un genero muy difícil. Siempre me ha interesado, sobre todo en su vertiente más romántica; la social no, para eso ya están los artículos de la prensa diaria para denunciar aquello que no es justo.

El romanticismo murió hace años y solo se puede encontrar en la poesía. El romancero gitano de Lorca es uno de los textos más tristes que he leído en años, casi rozaba la marginalidad.

La poesía también es triste en muchos momentos, y es que ya se sabe: de lo que se trata es trasmitir sentimientos y sensaciones que no dejen indiferente.

Leer poesía es sano para la mente pero hay que estar bien de ánimo para la lectura de ciertos textos que no son fáciles.

Otra de las curiosidades es que muchos poetas dieron vida a sus textos en momentos de tristeza y desengaños amorosos e incluso de pérdida de algún ser querido.

Uno de los mejores libros de poesía es la antología de 1000 años de poesía española realizada por Francisco Rico, miembro de la Real Academia de la Lengua Española. Dicho libro es ideal para aquellas mentes inquietas que quieren introducirse en el universo poético porque entrar directamente con Lorca es duro y difícil. Lorca es un hombre muy depresivo e idealizado por muchos y que marcó una época pero eclipsó a muchos otros.

Lean poesía. Es sano aunque sea difícil de entender. Ya se sabe que los poetas son gente con un mundo interior muy marcado a la par que complejo, pero puede llegar a ser fascinante.

Noticias relacionadas

Monumento al abuelo desconocido

Hemos visto abuelos que han sido el fiel guardián de sus nietos, horas y horas del día dedicadas a ellos, sin descanso ni pausa

120 años del arriado de la bandera española en La Habana

La ceremonia que simbolizó la renuncia de España sobre Cuba

Bersuit Vergarabat y el museo de grandes decepciones

Proyectos artísticos como Bersuit Vergarabat ayudan a transitar por este mundo aciago

Los taxistas, Ávalos (Fomento) y el control de los alquileres

“En el mejor de los casos, la consecuencia de fijar un precio máximo a un artículo determinado será provocar su escasez.” Henry Hazlitt

Foro de Davos y globalización

Es positivo que se reúnan muchos jefes de gobierno de todo el mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris