Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 26  

(3-1) El Barça remonta las adversidades

Velasco Carballo expulsó a Piqué de forma injusta
Eric Sánchez
@EdeEric
sábado, 3 de marzo de 2012, 21:32 h (CET)
Ficha técnica
3- FC Barcelona: Valdés (4); Alves (1), Piqué (2), Xavi (3), Iniesta (3), Adriano (4); Pedro (3), Mascherano (2); Keita (2); Cesc (3); Cuenca (1).

1– Sporting Gijón: J. Pablo (2); Botía (1), (2), André (2), Ayoze (1); Canella (2), Damián (2), De Las Cuevas (2), Nacho Cases (2); Orfila (0), Mendy (), Galván (3).

Cambios: En el FC Barcelona Pedro por Tello (min. 58), Cesc por Alexis (min. 58) y Puyol por Cuenca (min. 80), en el Sporting, Barral por Damián (min. 47), Carmelo por Ayoze (min.55) y Eguren por De Las Cuevas (min. 72).

Goles: 1-0 Iniesta (min. 44); 1-1 Barral (min. 48); 2-1 Keita (min. 31); 3-1 Xavi (min. 52).

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (colegio madrileño)  En los locales expulsó a Piqué (46') y amonestó con tarjeta amarilla a Iniesta (47'), Alves (50'), Keita (80') y Xavi (88'). Mientras que en los visitantes amonestó a Ayoze 27 '), Canella (29'), De Las Cuevas (64’), Eguren (70') Barral (75’), André Castro ( 80') .

Incidencias: 72.000 espectadores en el estadio del Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: El retorno de Seydou Keita
Hombre de pocas palabras y menos florituras. Su trabajo en la medular es esencial y su golazo en la noche de hoy liberó a los suyos.

Lo peor: La primera mitad culé
Como ya ha ocurrido en varias ocasiones esta temporada, al Barça se le encendió la luz cuando se vio contra las cuerdas.

El dato:12 tarjetas.
El colegiado Velasco Carballo repartió 11 amarillas y una roja.
Importante victoria culé frente al Sporting, no por trascendencia en la tabla, sino por la imagen de bloque y la capacidad de superación mostrada por el conjunto culé. Los de Pep Guardiola empezaron el partido como le gusta a Clemente, durmiendo la riña hasta el extremo y con el dominio total del balón, pero la expulsión de Piqué en el 47' y la picardía de Barral pusieron el miedo en el cuerpo del aficionado culé. Finalmente, un golazo de Keita y otro de Xavi retuvieron los tres puntos en Can Barça y permiten a los culés dormir a 7 puntos del Madrid.

A Clemente le funcionó el cerrojazo hasta el minuto 41 cuando un explosivo Adriano se hizo con el balón lejos de su dominio y enlazó una pared con Keita para servirle el gol a Iniesta. Previamente, el mismo Adriano había gozado de la mejor ocasión del partido gracias a una internada serpenteante desde la izquierda, pero su disparó salió desviado por poco. Salvando al lateral brasileño, el Barça mostró mas bien poco durante los 45 primeros minutos.

El partido se jugó en la segunda mitad y tuvo dos actos muy señalados nada más comenzar. En el primero apareció el silbato de Verlasco Carballo para expulsar a Piqué tras un forcejeo con De Las Cuevas en la frontal del área. El catalán se frota con el sportinguista pero la falta no tiene cabida en un deporte de contacto.

En ese preciso momento, entre la ofuscación del Barça y la cólera de la afición, Javier Clemente sacó a relucir todo su bagaje experimental. El de Barakaldo sintió el desconcierto local y dio entrada de una tacada a Barral y Carmelo. La permuta surtió efecto de inmediato y una jugada en banda derecha de Mendy la desvió el propio Barral al fondo de las mallas culés. Dos minutos de juego, dos actos y un partido nuevo.

El Barça se volvía a ver con la obligación de remontar en casa y esta vez, con un hombre menos. Guardiola también quiso ser protagonista y dio entrada a Alexis y Tello para encender el juego ofensivo culé. El chileno ha vuelto de su periplo por tierras americanas algo mermado pero su trabajo sobre la zaga visitante rompió las líneas defensivas de Clemente.

Su movilidad y su juego de espaldas a portería sirvieron un balón para que Keita culminase el mejor gol de la noche. El africano engatilló una cesión del chileno desde la frontal para clavar el 2-1 por toda la escuadra de Juan Pablo. La inercia mandó al Barça hasta el tercer tanto, obra de Xavi merced a un bellísimo pase de Andrés Iniesta.

Por el resultado se recorda a un Barça vencedor, pero el aliento que Javier Clemente ha sabido insuflar al Sporting estuvo cerca de aguarle la fiesta al conjunto blaugrana. El Barça se mantiene en liza y dormirá a 7 puntos del Madrid, por su parte, el Sporting no verá reflejada su buena actuación sobre la tabla y se mantendrá en zona roja una jornada más.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League

El Granada remonta en El Arcángel y sigue cerca del liderato

Los granadinos alcanzaron los 47 puntos para colocarse segundos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris