Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 26  

Entre el alboroto llega Javier Clemente (Sáb. 20h00)

Duelo de banquillos
Eric Sánchez
@EdeEric
sábado, 3 de marzo de 2012, 11:37 h (CET)
Alineaciones probables
FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Adriano; Xavi, Mascherano, Keita; Alexis, Fábregas, Iniesta .

Sporting de Gijón: J.Pablo; Canella, Botía, Gregory, Orfila; Eguren, Rivera, De Las Cuevas, Castro, Carmelo; Barral.

Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Miércoles, 3 de marzo de 2012 a las 20:00 horas. Retransmitido por Canal + y GOL TV.
Mucho ruido de despachos durante la semana, tanto desde la federación española de fútbol; pendiente de situar un 'óbice' a la ciudad designada para acoger la final de la Copa del rey, como desde Barcelona, donde la renovación de Pep Guardiola se escabulle por los derroteros de la eternidad. 

A todo ello cabe añadirle la imprescindible semana de compromisos internacionales intersemanal, que una vez más, se ha llevado consigo a más de uno. El propio Arsène Wenger se sumó al carro de las denuncias apostillando que “cada día le cuesta más entender este tipo de partidos a estas alturas del campeonato” en relación a la lesión de su central Thomas Vermaelen con la selección belga. El técnico francés no será el único en perder efectivos por las escaramuzas internacionales, y es que Pep Guardiola no podrá contar ni con Eric Abidal, lesionado tras el duelo de su selección contra Alemania, y mantendrá la duda sobre Thiago Alcántara, aquejado por una periostitis en la tibia. 

Sergio Busquets y Leo Messi cumplirán un partido de sanción por lo que se esperan cambios notorios en la alineación culé. Seydou Keita podría ocupar el puesto del pulpo de Badía y Cesc Fábregas ascendería un par de líneas para situarse como falso nueve, en lugar del astro argentino. Los números del Barça sin Leo Messi son de siete victorias, cuatro empates y dos derrotas en 15 partidos, pero esta vez, los culés no pueden fallar sin quieren seguir con un ápice de vida en esta liga. 

Del lado visitante, los asturianos llegan a Barcelona con las bajas de Lora y Adrián Colunga pero con el retorno de Nacho Cases a la convocatoria. Los hombres entrenados por Javier Clemente son penúltimos en la clasificación y una derrota en el Camp Nou seguida de una victoria del Racing de Santander en Vallecas, dejaría la salvación a seis puntos para el Sporting. Pero el técnico de Barakaldo es viejo zorro y tras un parcial de dos empates en dos partidos, podría hacer subir los decibelios del susurro en Can Barça.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League

El Granada remonta en El Arcángel y sigue cerca del liderato

Los granadinos alcanzaron los 47 puntos para colocarse segundos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris