Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Villareal empata en el Camp Nou y demuestra que merece un puesto en Champions (3-3)

Entrega del Trofeo de Liga de la temporada 2004-2005 para El F.C. Barcelona y demostración del Villareal, merecedor de jugar la máxima competición europea.

miércoles, 25 de mayo de 2005, 23:48 h (CET)
Gran partido de ambos equipos que han proporcionado emoción, fútbol y goles, todo un regalo para el espectador. Barcelona y Villarreal celebraron con un fenomenal partido y con goles la entrega de la Copa de Liga a los azulgranas en los prolegómenos del encuentro.
OTRAS CRÓNICAS
El Levante pone un pie en Segunda (0-0)
El Sevilla se pierde en su camino a la Champions (0-0)
El Mallorca sale de los puestos de descenso (0-3)
El Espanyol se conforma con un empate insuficiente (1-1)
El Málaga gana ante el Racing en el último partido de la temporada ante su afición (2-0)
El Athletic no hace los deberes y se despide de Europa
Reparto de puntos en el Carlos Belmonte entre Albacete y Real Sociedad (2-2)


Juan Antonio Hurtado / Enviado especial al estadio Camp Nou
Vibrante primera parte de ambos equipos, la tormenta no amedrentó a los futbolistas sobre el terreno de césped mojado. La fiesta futbolística empezó cuando Ángel María Villar, el presidente de la Federación, le entregó el trofeo de Campeón de Liga a Puyol y el Camp Nou lo celebró con un espectacular mosaico. Hasta los primeros diez minutos de juego no hubo grandes ocasiones, Ronaldinho se encargaba de enlazar fantásticas paredes y pases que originaban ocasiones para los blaugranas. Márquez desaprovecho una clara ocasión completamente solo delante de Reina y mando el esférico a la grada. Todo son celebraciones esta noche en el Camp Nou y se vuelve a corear en las gradas “Madrid cabron, saluda al campeón” pero el Villareal no venia de fiesta, venia a comprar uno de los dos billetes para Champions, así que Forlan enchufo la maquina y en el minuto 17 realizo un tremendo tiro desde fuera del área que se colaba por la escuadra izquierda de Jorquera.

El Barcelona reacción con el gol de Forlan y Etoo se desespera cada vez al no materializar ninguna ocasión de gol, ansioso estaba esta noche el camerunés por marcar goles y conseguir el trofeo Pichichi. En el minuto 23 tuvo su gran ocasión al lanzar una pena máxima cometida sobre el mismo, pero no acertó cara al gol y su disparo se estrello en el travesaño. Pero esta era la noche de Forlan y tuvo la oportunidad de enseñar a Etoo como se tira un penalti tras poner el 0-2 al transformar la pena máxima cometida por Oleguer sobre José Mari. El Villareal basa su juego en el contragolpe donde con un buen juego creaba mucho peligro.

Reacción azulgrana
El Barcelona empieza a reaccionar y Ronaldinho en el minuto 33 a gran centro desde la derecha hacia el segundo palo conecta un cabezazo cruzado y bate a Reina estableciendo el 1-2. Deco en la siguiente jugada tras el gol lanza una falta cerca del corner Reina no logra interceptar el esférico produciendo un despiste defensivo que aprovecha Giuly para establecer el empate a dos. El público empieza a disfrutar y se nota el buen ambiente en el terreno de juego y las gradas.

El comienzo de la segunda parte es trepidante a los 2 minutos de juego Ronaldinho centra al segundo palo donde Etoo no logra rematar y Giuly realiza una fuerte tiro que sorprende a Reina y pone por delante por primera vez en el partido al Barcelona. En el minuto 13 Etoo realiza una buena jugada por la derecha hasta el final de la línea de fondo y realiza el pase de la muert6e para Deco que tira alto hacia las gradas, como consecuencia de esta jugada Etoo se queda enganchado en la red lateral y el partido queda parado unos minutos al no estar la red atada, mientras tanto el público hace la ola y se escuchan cánticos de ¡Campeones! ¡Campeones!

Pero el Villareal no venia a la ciudad condal de vacaciones de esta forma tienen que emplearse al máximo y Forlan realiza su hat-trick y un esplendido partido al transformar el 3-3 gracias primero a un error de la zaga blaugrana y a una esplendida vaselina sobre Jorquera. A partir de este momento el partido empieza a decaer debido al cansancio físico de los dos equipos y quizás también a la conformidad de sumar un punto.

Gran partido entre los equipos que mejor han jugado al fútbol en esta campaña. Se ha disputado el mejor partido liguero con un fútbol vistoso, un hat-trick, dos penaltis y enormes detalles de calidad.

EL ARBITRO UN 3
3 - FC Barcelona:
Jorquera; Belletti (Gabri, m.75), Puyol, Oleguer, Sylvinho, Márquez (Edmilson, m.46), Xavi, Deco, Giuly (Larsson, m.79), Ronaldinho y Etoo.
3 - Villarreal:
Reina, Javi Venta, Alvarez, Gonzalo Rodríguez, Arruabarrena, Senna, Josico, Font (Peña, m.74), Sorín (Calleja, m.49), Jose Mari (Guayre, m.86) y Forlán.
Goles:
0-1, m.17: Forlán. 0-2, m.30: Forlán, de penalti. 1-2, m.34: Ronaldinho. 2-2, m, 37: Giuly. 3-2, m.48: Giuly. 3-3, m. 70: Forlán.
Árbitro:
Esquinas Torres (3 sobre 3) (colegio madrileño). Mostró cartulina amarilla a Quique Alvarez (m.24), Oleguer (m.30), Deco (m.43), Arruabarrena (m.45) y a Ronaldinho (m.90).
Incidencias:
Asistieron al encuentro 84.537 espectadores en partido disputado en el Camp Nou correspondiente a la trigésima séptima jornada. Antes del inicio del encuentro Carles Puyol, capitán del FC Barcelona, recibió de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel Maria Villar, el trofeo que le acredita como campeón de Liga. También en los prolegómenos del partido, el Villarreal hizo el pasillo de campeón al Barcelona. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Xavier Aguilar, directivo del Barcelona, recientemente fallecido.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris