Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Pau Gasol   Eurobasket  

España arrolla a República Checa al ritmo de Ricky y Pau

Victoria por 56-93
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de septiembre de 2017, 08:14 h (CET)

03093

La selección española de baloncesto no dio ningún tipo de opción de victoria a la República Checa en la segunda jornada del Grupo C del Eurobasket (56-93), imponiéndose con contundencia liderada por Pau Gasol (26 puntos) y Ricky Rubio (17).

El base y el ala-pívot encarrilaron el triunfo de España sumando entre ambos 27 puntos en el primer cuarto (14- 33), sin ningún fallo en tiros de campo, que dejaron sin respuesta a los checos. La aportación defensiva de la segunda unidad española sirvió para cerrar el aro y niquitar el duelo antes de llegar al descanso (23-56).

El seleccionador Sergio Scariolo pudo permitirse el lujo de dar refresco a jugadores importantes, además de reservar a un Álex Abrines que no disputó ningún minuto por molestias en la rodilla derecha.

Las rotaciones mantuvieron la intensidad necesaria para que los españoles no vieran mermada su ventaja en ningún momento del partido. Willy Hernángomez volvió a sumar buenos minutos y a rondar el 'doble-doble', como ya hizo en la primera jornada, esta vez con 9 tantos y 10 rebotes.

Sin embargo, tanto Sergio Rodríguez como Juan Carlos Navarro no lograron brillar al mismo nivel que en el debut. Tampoco tuvo sus mejores minutos el checo Tomas Satoransky, que no supo aprovechar su superioridad física frente a la buena actuación defensiva de los bases de España.

El mejor de los centroeuropeos fue Martin Kriz con 11 puntos, 7 de ellos para abrir el marcador de su equipo. A pesar de un arranque prometedor, el enfrentamiento fue un suplicio para un plantel checo que cosechó una dolorosa derrota frente a la vigente campeona del torneo.

Los de Ronen Ginzburg se sintieron impotentes y, además, sufrieron una baja importante con la lesión de Patrik Auda en el primer cuarto, que tiñe de sabor amargo el debut con victoria frente a la antriona Rumanía.

Precisamente este será el próximo rival de España (lunes, 20.30 horas), que lidera en solitario el Grupo C con dos victorias a la espera del resultado de Croacia, que se enfrentará esta segunda jornada al combinado rumano.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid descose a un Olympiacos de experimento (93-77)

La brillante confluencia de Campazzo (15 puntos), Randolph (15) y Causeur (18) sirve el octavo triunfo consecutivo en Euroliga a costa de un irreconocible conjunto griego.

El Real Madrid se trabaja la séptima ante un buen Valencia

Los de Laso siguen su racha en Euroliga

Ricky Rubio no brilla en la clara derrota de los Suns ante los Magic

​Al director de juego catalán, aunque no sea su principal misión en su nueva franquicia, le está costando ver el aro con cierta facilidad y esta vez se quedó en cuatro puntos, con 2/9 en el lanzamiento

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris