Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Malaga 2-0 Racing)   -   Sección:  

El Málaga gana antes el Racing en el último partido de esta temporada en casa.

El Racing, con la permanéncia asegurada, no dió batalla
Redacción
miércoles, 25 de mayo de 2005, 23:48 h (CET)
El Málaga supo jugar un partido donde lo único que importaba era el orgullo de acabar la temporada ganando en casa. El equipo visitante no opuso resistencia y se fue de la costa del sol con las manos vacías. El juego de ambos fue mediocre, pero el determinismo de los delanteros malaguistas acabaron con el partido.

David Castillo Caro / Enviado especial al estadio La Rosaleda
El cuadro de Nando Yosu se presentó en Málaga con los deberes hechos y sin gran parte de sus titulares, que se quedaron en Santander y dejaron vía libre a los menos habituales. Incluso el canterano Juanjo, disfrutó de sus primeros minutos en primera división.

El arranque desveló una notable superioridad del conjunto andaluz, que mantuvo el nivel y la progresión de los últimos duelos. El Rácing, sin embargo, desamparado por la falta de alicientes competitivos y condicionado por las numerosas bajas dejó a los visitantes sólo pendientes de mantener resguardada su meta.
La única constancia del ataque cántabro fue a seis minutos del descanso cuando Torrado disparó mal por encima del larguero.

El Málaga, sin embargo, dominó el compromiso y gozó de más ocasiones en la primera mitad. Como por ejemplo la que tuvo en el minuto siete cuando Gerardo lanzó una falta y su compañero, el brasileño Baiano, completamente solo, remató mal.El gol local llegó a los dieciocho minutos, cuando el portugués Edgar, libre de marca, recibe el balón procedente de un rechace de la defensa visitante que no desperdició para batir a Toño.

El Racing, sin reacción
No reaccionó el conjunto racinguista, que siguió sometido al dominio de los locales. El trabajo de su meta y la falta de tino de los atacantes malacitanos impidieron un resultado más abultado antes del intermedio.En la segunda parte, el conjunto cántabro alteró su sistema inicial. Yosu buscó más profundidad y dio entrada en David Aganzo, que acompañó a Arizmendi en la punta del ataque. El plan no salió bien y las ocasiones visitantes apenas brillaron.

Fue el Málaga, más metido en el partido, pudo ampliar las distancias. Una ocasión seria llegó pasada la hora de juego, cuando Duda lanzó un centro peligroso que desvió Toño. Aunque más clara fue la que dispuso el brasileño Baiano, que en el área pequeña y delante del meta erró al intentar marcar de tacón en la ocasión más franca del choque.

Tanta insistencia terminó por aumentar el premio local. El brasileño Amoroso, que acababa de sustituir a su compatriota Baiano, protagonizó una jugada espectacular con una galopada desde su propio área hasta llegar a las inmediaciones de la parcela del Racing. Sorteó a Toño y marcó el segundo gol y la sentencia definitiva.

Ficha técnica
2 - Málaga:
Arnau, Gerardo, César Navas, Fernando Sanz, Valcarce, Edgar (Juan Rodríguez, m.68), Juanito, Romero (Michel, m.59), Duda, Miguel Angel y Baiano (Amoroso, m.80).
0 - Rácing:
Toño, Pedro López, Mora, Bertín, Regragi, Pablo Sierra, Anderson Silva, Torrado, Johnathan (Aganzo, m.49), Ayoze y Arizmendi (Juanjo, m.71).
Goles:
1-0, m.18: Edgar. 2-0, m.91: Amoroso.
Arbitro:
Pino Zamorano (3 sobre 3) , del colegio castellano manchego. Mostró tarjeta amarilla a Duda del Málaga y a Mora, Torrado y Anderson Silva del Racing.
Incidencias:
encuentro correspondiente a la trigésima séptima jornada de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 15.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris