Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Athletic 2-0 Numancia)   -   Sección:  

El Athletic no hace los deberes y se despide de Europa

Valverde se despidió como técnico del Athletic ante su afición

miércoles, 25 de mayo de 2005, 23:48 h (CET)
El Athletic Club se despidió hoy de sus opciones europeas al no hacer sus deberes ante el colista y descendido Numancia, que salió de San Mamés con mucha dignidad y con una victoria por 0-2 que premió la seriedad con la que el conjunto de Máximo Hernández se tomó un partido en el que no le iba mucho.

Juan José Avila / Diario Siglo XXI
El choque, en el que se despedía de su afición Ernesto Valverde y posiblemente también Asier del Horno y Santi Ezquerro, se pareció durante mucho rato más a un amistoso que a un encuentro de competición oficial.
Comenzó el juego con el Athletic buscando la meta rival. Primero en una jugada a balón parado en la que Del Horno desaprovechó un rechace de Juanma tras un fuerte lanzamiento de Tiko desde unos 25 metros; y, poco después, con otro cabezazo en buena posición de Arriaga a centro de Iraola, también desperdiciado.

Pero, fue el Numancia el que abrió el marcador. Lo hizo, además, un ex-rojiblanco, Merino, que curiosamente logró su primer gol en San Mamés como visitante tras no haber podido hacerlo durante varios años en el Athletic.

El media punta vizcaíno hizo bueno en el minuto 8 un excelente pase de Tevenet a su desmarque con un disparo ajustado al palo izquierdo de la meta de Aranzubia.

Acusó el golpe el conjunto bilbaíno, que tardó en volver a acercarse con peligro a la portería de Juanma. Lo hizo llegándose al ecuador de la primera mitad, pero ni Tiko, ni Arriaga ni Llorente consiguieron su objetivo.

Un Numancia superior
Ya cerca del descanso, el Numancia enganchó dos contragolpes consecutivos que desnudaron al sistema defensivo local, pero, a pesar de la escandalosa ventaja numérica con la que llegó al borde del área en ambas ocasiones, no logró concretar.

Dos remates de Del Horno y Lacruz dieron paso a un segundo tiempo que fue un auténtico asedio sobre la meta de un Juanma que aprovechó la cantidad de balones que le llegaron completar una tarde muy lucida. El guardameta visitante respondió con brillante a sucesivos disparos y remates de Guerrero, Del Horno y Orbaiz.

Languidecía el partido sin que el Athletic lograse ni siquiera el empate y el Numancia aprovechó una internada Pignol en el área local para sacar un penalti y decidir en el lanzamiento de Tevenet desde los once metros.
No obstante, aún pudo marcar un tercer tanto el equipos soriano con un disparo desde la frontal de Juanlu que se estrelló en el larguero tras tocarlo Aranzubia.

Ficha técnica
0.- Athletic:
Aranzubia; Iraola, Murillo, Lacruz (Guerrero, min.52), Del Horno; Orbaiz, Gurpegui; Arriaga (Solabarrieta, min.52), Tiko, Ezquerro; y Llorente.
2.- Numancia;
Juanma; Juanpa, Pignol, Ochoa, Tarantino (Graff, min.79); Palacios, Pablo Sanz (Antonio, min.74); Velasco, Merino (Ros, min.83), Juanlu; y Tevenet.
Goles:
0-1, min.8: Merino. 0-2, min.89: Tevenet, de penalti.
Arbitro:
Daudén Ibáñez (1 sobre 3) (Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Del Horno, Gurpegui y Murillo, y a los visitantes Ochoa, Tarantino, Merino y Juanlu.
Incidencias:
Unos 35.000 espectadores en San Mamés, entre ellos unos centenares de seguidores del Numancia. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde primaveral. Trigésimo séptima y penúltima jornada de liga.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris